Sonrisa perfecta – Unidad de Estética Dental

unidad estetica dental Clinica planas

Primero la salud, después la estética. Una regla de oro siempre válida que se convierte en básica si se trata de conseguir una sonrisa perfecta.
“Es muy importante que los dientes sean bonitos, pero no debemos olvidar que sirven para comer”. La frase es del Dr. Sergio Salazar, responsable de la recién inaugurada Unidad de Estética Dental de la Clínica Planas y especialista en Estética Dental.

Personalización

Es imprescindible saber con exactitud en qué estado se encuentra el paciente antes de empezar a trabajar, motivo por el cual el primer paso es siempre una primera visita con el Responsable de la Unidad Dental, el Dr. Salazar. “Consiste en una amplia exploración de la cavidad bucal: de la articulación, de las encías, de la forma y el tamaño, del color, de la posición de los dientes, etcétera”, aclara. El objetivo es conseguir todas las herramientas y la información posible, para determinar cuáles son los problemas y qué tratamientos hay que aplicar en cada caso.

blanqueamiento estetica dental

Para ello, además de la exploración médica, se toman fotografías de amplia resolución digital y radiografía panorámica digital (ortopantomografía). Se trata de que “todo lo que tengamos en la boca esté sano”, explica el doctor Sergio Salazar.

Lo mejor para cada paciente

Identificado el estado de la cuestión, cada paciente se deriva en un primer estadio al especialista adecuado, en función de sus necesidades. El tratamiento a aplicar dependerá de la situación personal y podrá ser de diversos tipos. Bien centrado en la endodoncia, basado en intervenciones que requieren cirugía –dental, maxilofacial o ortognática- o, por último, en actuaciones relacionadas con implantes y periodoncia.

Hasta la puesta en marcha de la Unidad Dental, derivábamos algunos tratamientos a especialistas externos. Ahora hemos incorporado estas especialidades al equipo médico de la Clínica”, asegura el Dr. Sergio Salazar, director de la Unidad Dental. “Hemos conseguido darle más servicios al paciente, para su comodidad. Está todo interrelacionado. “Necesitamos coordinar las diferentes especialidades a la perfección para que el resultado estético sea el mejor posible”, añade.

Resultados

Una vez resueltos los problemas estrictamente relacionados con la salud buco-dental, el siguiente paso consiste en llevar a cabo los tratamientos de estética dental. Todas aquellas actuaciones que el equipo médico y el paciente consideren necesarias.

Va todo relacionado”, explica el Dr. Salazar. “Dentro de los tratamientos del nervio, por ejemplo, en ocasiones la pieza se oscurece. Es entonces cuando hay que aplicar una técnica de blanqueamiento interno. Es la parte estética de la endodoncia. La periodoncia también tiene su parte estética, y también la incorporamos”, concluye.

Hay muchos factores a tener en cuenta para alcanzar la sonrisa perfecta: si es necesario o no remodelar las encías para igualar los márgenes, si es necesario aplicar carillas de porcelana o remplazar los tradicionales empastes por los de última generación, biocompatibles y estéticos.

Comodidad

La gran mayoría de tratamientos no requieren de ingreso hospitalario para llevarse a cabo. La gran excepción serán los casos que requieran cirugía, como la ortognática, para la cual es necesario aplicar al paciente anestesia general.

En el 90 por ciento de los casos”, asegura el Dr. Salazar, “el tratamiento es ambulatorio: se hace en la Clínica pero no requiere de ingreso hospitalario”. El tipo de anestesia a utilizar también se ajusta, siempre que sea médicamente posible, a los deseos del paciente, que podrá decidir -por ejemplo- si prefiere una sedación.

Sonrisa perfecta

En ocasiones es necesario revertir el proceso para conseguir los objetivos finales. Es decir, puede ser que sea imprescindible un determinado tratamiento médico para conseguir el resultado estético deseado.

Si todos los especialistas están en la Clínica podemos reunirnos y valorar los casos. Es todo mucho más sencillo”, asegura el Dr. Sergio Salazar.

unidad estetica dental

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar