La micropigmentación de ojos intensifica tu mirada

micropigmentación de ojos y cejas

La micropigmentación de ojos es una técnica milenaria, se remonta a la época de los egipcios – quienes tatuaban sus ojos enmarcándolos exageradamente en negro con anchas y largas líneas perfectamente trazadas, con el fin de agrandarlos. Obviamente, hoy en día la técnica ha avanzado y los resultados que se buscan son más sutiles, aunque el objetivo sigue siendo en esencia el mismo: realzar la mirada, irradiar fuerza y juventud.  ¿Cómo se consigue? a través de la creación de líneas finas, rellenos de pestañas, sombras o brillos conseguiremos realzar o corregir en función del resultado que se desee.

micropigmentacion egipto

Actualmente tanto hombres como mujeres acuden a la Clínica Planas de Barcelona o a Planas Day en Madrid para conseguir un maquillaje de ojos invisible con el fin de ganar expresión en la mirada resaltándolos de un modo imperceptible ¿Cómo se consigue? Desde Clínica Planas proponemos un relleno de pestañas que consiste en micropigmentar en tonos, normalmente, oscuros o negros únicamente la zona de crecimiento de las pestañas, exactamente entre ellas. Según Maribel Escarrá, responsable del departamento de Micropigmentación de la Clínica Planas, “la sensación final que percibimos es la de unos ojos con más pestañas, sin verse ninguna línea sobre el párpado y un resultado absolutamente natural”.

Mediante la técnica de la micropigmentación también puede solucionarse la falta de pestañas, que provoca falta de expresión en la mirada.  La carencia o la poca cantidad de las mismas puede ser debido a determinadas enfermedades o herencia genética. En estos casos se realizan sombras grises o marrones en los párpados superiores,  y puntitos en los inferiores justo en la línea donde crecen las pestañas. Se trata de dar más fuerza a la mirada sin enmarcar excesivamente los ojos, buscando siempre la naturalidad.

micropigmentacion de ojos delineado

El tratamiento realizado mediante micropigmentación que más se conoce es el eye liner. Se trata de dibujar la línea del ojo, sobre el párpado superior o inferior. La técnica practicada tanto en Clínica Planas como en Planas Day  Madrid,  evita hacer trazos muy marcados sobre el párpado inferior para evitar caer en la falta de naturalidad, más bien un ligero punteado en esta zona. Se pueden conseguir distintos resultados en función de cómo lo apliquemos; Si las líneas en los párpados se trazan de finas a gruesas hacia el exterior conseguiremos una  sensación de elevación de los ojos, por tanto un efecto rejuvenecedor. Podemos también conseguir el efecto de separar unos ojos juntos o al contrario, juntar unos separados (la micropigmentación de cejas es un complemento muy útil en este caso, para reforzar el efecto buscado), o lograremos dar el efecto de agrandar o reducir en función de la posición de las líneas.

¿Y por que no un toque de color?

La técnica ha avanzado tanto que nos podemos permitir conseguir unos efectos de color. ¿En qué consiste? líneas de colores azules, verdes, grises, marrón miel que juegan con el tono del iris para intensificar el color o resaltar un tono escondido propio – unos ojos verde marrones pueden parecer más verdes con un toque de color. ¿Cómo? Se micropigmentan los párpados con líneas difuminadas, completas o parciales, punteados efervescentes, sombras que iluminan y agrandan los ojos.

Y finalmente, otro de los efectos que podemos conseguir gracias a la micropigmentación son los brillos – sutiles toques de color piel aclarado en determinadas zonas – con el fin de dar sensación de frescura. Esta técnica es muy utilizada en el maquillaje tradicional, y ahora se ha adaptado a la micropigmentación aplicándose sobre los lagrimales superiores,  en los párpados y sobre las pestañas, siendo compatible con el eye liner.

Gracias a la micropigmentación, de forma sencilla obtendrás embellecer tu mirada e iluminar el rostro de forma natural. Todos te verán mejor y no sabrán porqué.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar