Qué beneficios aporta la electroestimulación

electromusculacion
electroestimulación activa

Los beneficios del entrenamiento con electromusculación son muchos. En primer lugar, hay que destacar el ahorro del tiempo al poder ejercitar la musculatura más rápidamente que con los entrenos tradicionales y la intensidad de los mismos, donde una sesión de 20 minutos equivale a 3 horas de ejercicio convencional, y por lo tanto supone una gran ventaja.

Las sesiones de electromusculación generan aumento de la fuerza localizada en los diferentes grupos musculares de forma muy eficaz. Es especialmente eficiente para evitar la sarcopenia, la perdida degenerativa de fuerza y masa muscular, que se desarrolla de forma natural a partir de los 50 años, evitando el avance hacia la dinapenia y la osteopenia.

El escaso riesgo de lesión ósea, ligamentosa o tendinosa debido a la posibilidad de fortalecer la musculatura sin impactos y por tanto sin que nuestra estructura articular sufra, hace de la electromusculación un sistema muy recomendado para la rehabilitación, reduciendo a la mínima expresión la posibilidad de lesiones deportivas en nuestro entrenamiento.

Durante las sesiones de entrenamiento se pueden reproducir las condiciones de cansancio asociadas a un trabajo físico agotador con lo que aumenta la resistencia de los músculos involucrados, mejora la eficiencia cardiovascular y el ritmo de recuperación sin producir el sofoco o agobio característico del ejercicio aeróbico, al encontrar una disminución en la carga cardiovascular.

entreno electromusculación

La mejora de la capilarización y vascularización debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, permite una mejor oxigenación de los tejidos musculares y un mayor gasto energético procedente de las grasas y azúcares.

Para una correcta indicación de los ejercicios y poder desarrollar todo el potencial de este tipo de entrenamiento, es necesario combinar el entrenamiento activo con el uso de la electroestimulación global, bajo las pautas que el entrenador indique atendiendo a las características fisiológicas de cada uno y a los resultados que se quieran obtener.

En Clínica Planas somos pioneros en el estudio de la electromusculación para aprovechar al máximo los beneficios y disminuir o eliminar los riesgos que pueden asociarse a este tipo de tratamientos. Nuestras instalaciones permiten realizar un estudio médico – deportivo completo en aquellos casos que sea necesario o se busque un aumento del rendimiento a nivel profesional.

Estudio de la Universidad de granada donde se demuestra que hacer ejercicio de alta intensidad con electromusculación integral permite quemar hasta un 30% más de calorías

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar