Depilación Láser, una luz para decir adiós al vello corporal

depilación láser o IPL

depilación láser o IPLHasta hace veinte años la depilación era un aspecto del cuidado de la persona que parecía no tener que acabar nunca. Cada vez son  más las mujeres y hombres que optan por un sistema de eliminación  del vello corporal duradero y en muchos casos definitivo, como son la depilación láser o el IPL.    La Unidad de Láser de Clínica Planas, una de las pioneras en Europa y en activo desde hace más de veinte años, une la tecnología más avanzada en la materia al personal médico más cualificado.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser permite, en un número de sesiones que varían según la pigmentación de la piel, el tipo de pelo y la zona a tratar, debilitar el vello hasta que no vuelva a crecer y deje de ser un problema. El haz de luz que elimina el vello, y que constituye el principio del láser, deja los poros y los tejidos de la piel intactos y es adecuado para la mayoría de los pacientes. Se debe de tener atención especial con las personas que tengan enfermedades que empeoran con el sol y la luz, como el lupus ó que estén tratados con medicamentos fotosensibles. En todos los casos basta con tener unas mínimas precauciones antes y después de cada sesión.

¿Qué zonas se tratan con mayor éxito?

En las mujeres las zonas que mayormente tienen éxito -y con menos sesiones- son las axilas, áreas púbicas, ingles y medias piernas. En los varones tanto la espalda como cualquier otro tipo de depilación.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar el sol después de la depilación láser?

La piel bronceada no va bien para la depilación láser con fuentes de luz, por lo que es importante no haber tomado sol ni rayos UVA durante el mes previo y posterior a la sesión. Los pacientes con la piel bronceada tienen más riesgos de sufrir efectos secundarios por un mayor calentamiento de la piel, que en el peor de los casos podría originar quemaduras superficiales que se resuelven transcurridos unos meses. Cada sesión de láser puede durar entre 10 y 60 minutos. A los pocos días de hacer una sesión caerá el pelo de la zona tratada pero sólo se eliminará en esa sesión un  pequeño porcentaje del total de los folículos pilosos Desde los primeros tratamientos se nota que la cantidad de pelo es menor y que el que sale es más fino y tardará más en salir. Depilacion láser piernas

¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir un resultado definitivo?

El número de sesiones dependerá del grosor y el color del vello de cada paciente y de la región que desee tratarse. Lo ideal sería que pasara entre un mes y medio y tres meses entre las sesiones, dependiendo de la zona a tratar. Este tiempo sirve para que en cada sesión de tratamiento haya un porcentaje adecuado de pelos a tratar. Sin embargo en la cara, donde el pelo sale más rápido, este intervalo podría ser diferente que en la espalda de un varón. El paciente ideal para la depilación láser es el de piel clara y pelo grueso y oscuro. Los fototipos altos son más complicados de tratar y se requiere de alta tecnología y mucha experiencia para lograr resultados adecuados. Lo mismo pasa con personas que quieran eliminar las canas o vello rubio, que de momento son complicados de eliminar con los tratamientos con fuentes de luz disponibles hoy día.

¿Existe una edad mínima para realizarse la depilación láser?

Aunque no haya una edad mínima para someterse a la depilación láser los pacientes jóvenes necesitarán un planteamiento del tratamiento especial, por no haber finalizado su desarrollo. Clínica Planas dispone de los equipos médicos de nueva generación. Teóricamente el láser de Neodimio permite tratar pieles más oscuras con menos riesgo y el de Alejandrita es más adecuado para las pieles claras pero no podemos afirmar que exista un tipo de láser ideal o mejor que otro. Lo importante es que el médico conozca bien el funcionamiento de los equipos que maneja y lo adecue a cada paciente, explicando los resultados que se van conseguir, las limitaciones y los riesgos del tratamiento. Laser foliculo piloso

¿Depilación láser o Luz Intensa Pulsada?

Contamos con la tecnología para realizar el tratamiento de depilación láser o con luz intensa pulsada. La diferencia está en la forma de emitir energía. En función del paciente y el área a tratar seleccionaremos el tratamiento más adecuado para cada paciente. En Clínica Planas disponemos de la experiencia profesional adecuada para poder seleccionar el tipo de láser o fuente de luz óptima para cada paciente, dándose casos de pacientes que pueden empezar con láser de Alejandrita y terminar con Luz Pulsada ó combinando otros tipos de láser. La experiencia del profesional que debe de realizar los tratamientos, la tecnología de nueva generación y la buena selección del paciente nos llevará a resultados altamente satisfactorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar