Cirugia de los párpados: Blefaroplastia

blefaroplastia parpado

Los ojos son el espejo del alma, y también los primeros mensajeros del paso del tiempo. La mirada es una de las principales afectadas en la evolución cronológica del envejecimiento facial. Este envejecimiento suele afectar a los párpados, que acumulan bolsas y exceso de piel dando a los ojos un aspecto decaído y cansado. Hay solución definitiva y natural, sin cambios de expresividad y sin perder la esencia de la mirada: la blefaroplastia. 

Qué es una blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico para corregir los defectos de los párpados. Se trata, en definitiva, de una técnica de “rejuvenecimiento siempre buscando un resultado natural”, nos comenta el Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y director médico de Clínica Planas. “Se trata de conseguir naturalidad, y esto es justamente lo que más gratifica al paciente”, añade. “En los párpados superiores no se eleva la ceja, sólo se retira la piel sobrante”.

No hay una edad mejor que otra para la blefaroplastia. De hecho la aparición de bolsas bajo los ojos puede aparecer a cualquier edad, si bien es cierto que, a medida que los tejidos de la zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel sobrante.

 

Cómo se realiza

En el caso de los párpados superiores, la cirugía consiste en extirpar la piel sobrante, restaurar la tensión normal del músculo y, sólo si se requiere, eliminar las bolsas de grasa que suelen ser más evidentes en ambos cantos internos.

Tipos de blefaroplastia

Unas bolsas que, si nos fijamos en los párpados inferiores, pueden llegar a tener un tamaño considerable. En este caso, la intervención puede realizarse de dos maneras. “La más común es la vía transconjuntival. Es la indicada en un 80 por ciento de los pacientes y sólo requiere ingreso ambulatorio”, explica el Dr. Jorge Planas. Consiste en efectuar una pequeña incisión en el interior del párpado y extraer la grasa a través de la misma. No queda cicatriz visible y, además, no es necesario suturar la herida.

La vía transconjuntival, además, “permite si es necesario, aplicar un tratamiento láser al mismo tiempo, que permite mejorar las arrugas de la zona: Evitamos la cicatriz y el miedo a cambiar la forma del ojo”, matiza el Dr. Planas. Además de la transconjuntival, la otra opción es la vía externa, la clásica. Es la adecuada para un 20 por ciento de los pacientes que optan por la blefaroplastia y consiste en realizar un pequeño corte bajo las pestañas para extraer las bolsas de grasa, la incisión se cierra con una pequeña y fina sutura que se retira a los 4 días y al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.

Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia

Este procedimiento requiere una noche de ingreso hospitalario. Habitualmente la blefaroplastia requiere anestesia local, que se inyecta sólo en la zona a intervenir. El paciente, pues, permanece despierto pero sedado. Sólo en algunos casos, y si el especialista lo cree conveniente, se puede optar por la anestesia general. En cualquier caso no sentirá ningún tipo de dolor. Los ojos quedaran protegidos durante la intervención, con lo cual el paciente no verá en ningún momento las manos del cirujano ni los instrumentos quirúrgicos.

Ya sea por vía transconjuntival o externa, en ambos casos y durante dos meses, el paciente deberá proteger del sol la zona intervenida. Es conveniente usar gafas grandes, que protejan también la zona lateral. Las posibles molestias en los días inmediatamente posteriores se alivian sin problemas con la medicación indicada, y para la congestión bastará la aplicación de compresas frías varias veces al día. La única precaución importante durante los primeros, además de evitar el sol, es no tocar la herida, para no dañarla o arrancar algún punto sin querer.

cirugia de parpados blefaroplastia

Los hematomas dejan de ser visibles al poco tiempo. Pero en cualquier caso, transcurridos unos diez días de la operación, el paciente ya se puede maquillar para disimular los posibles restos. Habitualmente, a partir de las 24 horas puede volver a ver la televisión, a partir de las 48 horas puede leer y entre el quinto y el séptimo día puede volver al trabajo y reintegrarse a la vida social. Será sin señal alguna de la intervención, con la vitalidad de la mirada recuperada, brillo en los ojos y un excelente nivel de rejuvenecimiento. Se trata, pues, de una intervención segura, que garantiza resultados naturales y que, además, es muy duradera.

visita-gratuita-gif

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, rejuveneciendo el aspecto y la expresividad de la mirada.

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

BodyTite. Rejuvenecimiento facial y corporal

Última tecnología para eliminar la flacidez y rejuvenecer la piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios de “Cirugia de los párpados: Blefaroplastia

  1. Clinica Planas dice:

    Apreciada Angelica, gracias por su confianza. Comentarle que para poder ofrecerle un presupuesto es necesario verla previamente en consulta para estudiar su caso. Un saludo cordial.

  2. MªJOSE dice:

    HOLA ESTOY INTERESADA EN UNA BLEFAROPLASTIA COMPLETA ME GUSTARIA SABER EL IMPORTE ECONOMICO YA QUE VIVO EN GRANADA Y ME ES COMPLICADO IR A MADRID SOLAMENTE A CONSULTA SIN SABER APROXIMADAMENTE EL COSTE QUE ME SUPONDRIA
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO

  3. Clinica Planas dice:

    Apreciada Mª Jose, gracias por su confianza. En este caso le recomendamos que se ponga en contacto con la Srta. Silvia Fernández, coordinadora general de Clínica Planas, que le indicará como proceder en su caso, ya que normalmente es necesaria una primera visita médica para que el Dr. estudie su caso. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Si lo prefiere puede ponerse en contacto con la Srta. Fernández mediante email (silvia@clinicaplanas.com).

    Reciba un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar