Cirugía de mentón, pómulos y mejillas

cirugia de menton y pomulos

 

cirugia de menton y pomulos La armonía facial no sólo depende de los labios, la nariz o los ojos. Las ligeras protuberancias en las mejillas, pómulos y barbilla son importantes para conseguir equilibrar estéticamente nuestra cara. Ofrecer mayor protagonismo a una zona que lo necesite, puede ser básico para armonizar el conjunto y poder ver los resultados.

¿Qué riesgos específicos tienen estas operaciones o la cirugía de menton, pómulos, y mejillas?

Aunque sumamente infrecuentes los principales son los derivados de cualquier intervención: los hematomas e infecciones. En el caso concreto de los implantes de prótesis, el riesgo es la ligera asimetría que pueda quedar entre ambos pómulos ya que están situados en distinta posición en su forma natural.

¿Mientras me operen estaré despierto?

Depende de la intervención. Tanto en el caso de la prótesis de silastic como en el caso de la lipoestructura, en pómulos y en mentones retraídos, la intervención se efectúa bajo anestesia local y sedación por lo que estará despierto pero sedado. En el caso de las infiltraciones de relleno (de ácido hialurónico) solo es necesario la aplicación media hora antes de una crema de anestesia tópica..

¿Parecerá distinta mi cara?

Cara, boca, nariz y ojos toman una proporción diferente realzando la belleza de cada persona de forma discreta. Los cambios que producen en el aspecto global de la cara son muy positivos pero sin perder su identidad.

¿Es cierto que la lipoestructura con grasa propia se absorbe y es necesaria una segunda intervención?

La grasa propia inyectada puede ser parcialmente reabsorbida por nuestro cuerpo lo que requerirá una segunda intervención pasados 6 meses como mínimo desde la primera. Contra ésta desventaja, está el hecho que médico y paciente pueden optar por un acercamiento gradual al resultado final que proporciona seguridad y mayor control del paciente.

¿Cuándo podré volver a mi vida laboral y social con normalidad?

Depende un poco del tratamiento al que se someta. Al día siguiente de la intervención podría seguir con su vida con normalidad, pero si se ha sometido a un implante de prótesis o una lipoestructura deberá tener en cuenta que la zona puede estar ligeramente hinchada durante unos 10 días. Al día siguiente de la intervención ya podrá usar maquillaje para retomar su vida social.

¿Podré tomar el sol después de la intervención?

Para evitar posibles manchas en la piel, cuando se ha sometido a cualquier intervención aconsejamos que durante un mes no se tome el sol.  Pasado este mes puede tomar el sol o sesiones de uva con normalidad, eso sí, le recomendamos lo haga con protección solar.

¿Cuánto debo esperar para poder viajar después de la intervención?

Al día siguiente de su alta clínica podría usted viajar, pero debe tener en cuenta que tanto en los implantes como en la técnica de lipoestructura deberá volver al centro  5  días después de la intervención para control.

¿Cuándo podré ir a la piscina, al gimnasio y hacer deporte?

Transcurridas dos semanas usted podrá volver a su rutina deportiva aunque le aconsejamos que practique cada ejercicio con moderación y vaya aumentando su rendimiento físico progresivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar