Vuelta a empezar – Programa postparto

programa postparto

programa postparto Sí, probablemente es la experiencia más bonita que puedas llegar a sentir. Pero también es cierto que después del parto y de la llegada de tu bebé, tu cuerpo ya no es el que era. Ha sufrido una serie de cambios que quieres revertir cuánto antes. Poner el contador a cero. ¿Es tu caso? Pues toma nota de en que consisten los tratamientos postparto. Dieta, ejercicio y las más novedosas técnicas médico-estéticas. Son los tres pilares fundamentales para aquellas mujeres que quieren “quedarse como estaban antes, en cuánto a flacidez y peso”, nos cuenta el Dr. Ibañez.

Un programa para cada mujer

El tratamiento postparto se puede empezar de forma casi inmediata, unos 40 días después del nacimiento del bebé. Cada mujer es un mundo, y cada embarazo también, así que la clave es una completa primera visita para diseñar un buen tratamiento personalizado. Es necesario crear una historia clínica completa y una composición corporal. “El estudio del metabolismo basal de la mujer, la cantidad de grasa y su distribución; así como una idea de su musculatura y posible retención de líquidos proporciona la información necesaria para diseñar un tratamiento personalizado adecuando teniendo en cuenta si la mujer está dando el pecho o no. 

Manos a la obra

electroestimulacion Conocidas las necesidades de cada paciente, empezamos a trabajar. En general, la zona del cuerpo a tratar con más incidencia será la del abdomen se realizan diversas técnica como por ejemplo el uso de los factores de crecimiento. La técnica consiste en extraer sangre de la propia paciente, centrifugarla y volver a inyectar la parte del suero que contiene las plaquetas”. La técnica se refuerza con sesiones de radiofrecuencia, que también tienen efecto reafirmante, y con sesiones de bioestimulación para favorecer la musculatura de la zona. La excepción será, como hemos apuntado, si la mujer está dando el pecho. Si es así, aclara el doctor  “como técnicas médico-estéticas, sólo usaremos masajes. Además, claro está, de una dieta equilibrada y ejercicio físico”. En efecto, cada visita incluye una sesión de ejercicio físico con un entrenador personal preparado especialmente para este tipo de pacientes. Las sesiones tratan todas las zonas del cuerpo, haciendo más hincapié en el suelo pélvico y el abdomen.

Cómodo y rápido

Según cada caso, se programarán dos o tres visitas semanales y en un par de meses o tres la recuperación del postparto es total. La paciente necesitará permanecer en el centro una hora y media aproximadamente durante cada visita y, una vez acabados los tratamientos, podrá ducharse cómodamente en las instalaciones. Merece la pena el esfuerzo: “si la paciente es constante, el resultado es perfecto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar