En busca del vientre plano

vientre plano adbominoplastia

EN BUSCA DEL VIENTRE PLANO. ABDOMINOPLASTIA

vientre plano adbominoplastia Cuando hemos sometido nuestro cuerpo a un cambio de importancia como un embarazo o una fuerte pérdida de peso, en ocasiones las secuelas son más que evidentes.  Sometidos al deseo de recuperar la figura nos esforzamos con dietas, ejercicios e incluso pensamos en liposucciones, con el deseado objetivo de conseguir el vientre plano. En algunos casos, en los que el abdomen ha sufrido distensión muscular, la única opción es la abdominoplastia. Una cirugía perfecta para volver a delinear nuestro cuerpo. ¿Dispuestos? El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, por ejemplo pueden provocan además una distensión de la musculatura abdominal, también las variaciones de peso y los desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades. Cuando nos miramos al espejo y vemos que aún volviendo al peso adecuado, nuestro abdomen no mejora ni con deporte pensamos en la más que popular liposucción.  Según el Dr. Del Cacho, Cirujano especializado en Abdominoplastia, muchas de las pacientes que se trasladan a Clínica Planas para someterse a una liposucción se les indica una abdominoplastia porque con la liposucción no podrá resolver su problema. El problema reside en la pared abdominal. Ésta está constituida básicamente por tres elementos: la piel, la grasa subyacente y la capa muscular. La afectación de cualquiera de estos tres elementos llevará a la formación de una deformidad del abdomen que, según cada caso, requerirá un tratamiento otro. Las personas que, estando cercanas a su peso ideal, presentan cúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no responde a una dieta o al ejercicio son candidatas a someterse a esta utilísima intervención. Hay que tener en cuenta que no en todos los pacientes que se someten a una abdominoplastia deben tratarse los 3 (piel, grasa y pared muscular) elementos.  En algunos casos simplemente el exceso de piel y grasa es los que provoca el deterioro. En otros el problema es más acusado en la pared abdominal muscular. Aunque es una intervención que se realiza a ambos sexos, es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen. “No siempre la paciente que se somete a una abdominoplastia es por una cuestión estética. La debilidad de la pared abdominal puede acarrear ciertos problemas de salud, como es el estreñimiento o molestar al realizar ejercicio.

¿Pero, exactamente en qué consiste esta intervención?

En, principio cuando hablamos de abdominoplastia entendemos una intervención, llamada lipectomía abdominal, que va destinada a tratar la piel, la grasa y la pared muscular del paciente. Esta intervención elimina la piel y grasa sobrantes, mediante una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador. Sin embargo, si el problema reside además, en una separación de los músculos anteriores de la pared abdominal, que se detecta con un simpleTAC de alta resolución, es necesario colocar una malla para su reconstrucción.  Según el Dr. Del Cacho “hay que diferenciar los casos de una pequeña alteración muscular, que sufren muchas embarazadas, por ejemplo, y una alteración muscular “patológica””. El paciente que se somete a esta intervención puede aspirar a una serie de beneficios estéticos añadidos, como facilitar la aparición del vientre plano, como corregir posibles hernias de ombligo, se puede estrechar la cintura o tensar algo el tercio lateral superior de los muslos. Pero deberá tener en cuenta que en función de lo tratado la cicatriz será mayor o menor.

¿El perfil de paciente?

No existe un perfil único. Podríamos hablar de diferentes perfiles. Según El Dr. Del Cacho “los pacientes más comunes son, por un lado mujeres de 35-40 años que tras tener hijos no solo tienen un exceso de grasa y de piel sino que tienen una distensión muscular, por otro tenemos personas mayores que han visto como se deterioraba su abdomen por exceso de acúmulos de grasa y de piel, aunque no vaya acompañado de un deterioro muscular de las paredes abdominales. También existen pacientes que se han sometido a una dieta y han perdido mucho peso. Si un paciente tiene exceso de peso o quiere, en un futuro, tener un hijo es aconsejable posponer la operación hasta que haya perdido peso y/o haya sido madre. vientre plano musculatura abdominal Aunque la operación se precie como complicada, los resultados reparadores y estéticos de la abdominoplastia son excelentes, ya que por un lado se recupera la integridad y firmeza de la pared abdominal y, por otro, el aspecto estético de la zona, con lo que el paciente se siente más cómodo y seguro. Reto conseguido. Pero para que los resultados perduren en el tiempo es importante entender que un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y algo de deporte es lo que realmente le ayudará a sentirse mejor. Y es que el vientre plano, tras una abdominoplastia, dependerá de nosotros mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar