La hiperhidrosis

la hiperhidrosis

la hiperhidrosis La hiperhidrosis es una alteración en la  que produce un exceso de sudoración. La sudoración es un proceso fisiológico que nos ayuda a regular la temperatura corporal, sin embargo hay casos en que esta se ve aumentada de manera excesiva, es ahí cuando hablamos de hiperhidrosis.   Es un problema muy frecuente, que puede llegar a afectar aproximadamente al 3% de la población. A pesar de tratarse de una alteración benigna, en la mayoría de los casos, esta puede producir importantes repercusiones en la vida personal y laboral de los pacientes, siendo además un problema por el que muchas veces tienen reparo en consultar o no saben a quién dirigirse.

Tipos principales de hiperhidrosis

Hiperhidrosis secundaría: En ella hay que descartar patología desencadenante a través de un estudio médico, asi como la toma de fármacos que también pueden llevar asociados un exceso de sudoración. El tratamiento será el de la patología asociada en los casos que esta se presente. – Hiperhidrosis focal o primaria: Esta afecta generalmente a una zona de cuerpo de manera bilateral, más frecuentemente axilas, manos o pies, aunque pueden verse afectadas otras zonas como la frente,  el cuero cabelludo o la espalda. Este tipo de sudoración no solo empeora por los cambios de temperatura, sino que se ve ampliamente afectada por el estado de ánimo y el estrés que supone no controlar la sudoración.

Tratamiento de la hiperhidrosis

El tratamiento de la hiperhidrosis con antitranspirantes puede ser eficaz en los casos leves o moderados, sin embargo su principal limitación es la irritación que producen la mayoría de estos. La inyección de sustancias que bloquean los músculos es un tratamiento muy eficaz que  consigue bloquear la actividad de la glándula, revirtiendo el problema, con una duración entre 4 meses y un año. la hiperhidrosis botox Se trata de una técnica sencilla que consiste en la infiltración de la toxina diluida, en varios puntos en la zona afectada. Para minimizar las molestias se suele emplear el uso de anestésicos tópicos previos. En algunas zonas, como las palmas de las manos, se puede realizar un bloqueo nervioso de la zona. Se trata de un tratamiento ambulatorio, tras el cual, uno se puede incorporar a sus actividades inmediatamente.  

Dra. Constanza Bahillo Monne

Clínica Planas Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar