Lipoestructura de la zona glútea

Lipoestructura corporal

Lipoestructura corporal Para solucionar los efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como por ejemplo la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, se emplea la lipoestructura, una técnica que permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno. En este sentido,  este tratamiento, también conocido como lipofiling, es un excelente método para todos aquellos pacientes que desean un aumento de la zona glútea. En la lipoestructura se efectúa una extracción de tejido graso del propio paciente –Abdomen, muslos o alguna otra zona con acúmulos grasos – con unas cánulas especiales, que permiten recuperar gran cantidad de células grasas, con el menor trauma posible.  Mediante centrifugación y decantación, se procesa la grasa obtenida para conseguir adipositos puros, los cuales se inyectan en la zona que hay que rellenar. Así se mejoran problemas de volumen con una apariencia muy natural y resultados excelentes. La cirugía se puede llevar a cabo mediante anestesia local de la zona de donde se tomará la grasa y de la zona que se rellenará. Aunque en casos como la lipoestructura glútea, se recomienda anestesia epidural o general, ya que los volúmenes que se necesitan extraer y posteriormente inyectar, son generalmente grandes. Para un aumento glúteo promedio se necesitan de 200 a 300 mililitros de grasa pura por cada glúteo. La lipoinfiltración se efectúa a través de una pequeña incisión, la cual se sutura con uno o dos puntos que se retiran al cabo de una semana. La estancia postoperatoria de este tipo de procedimiento específico es de 24 horas. Las molestias posteriores son mínimas y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas al siguiente día de la cirugía. En los casos en que el glúteo ha caído y ha ido perdiendo su perfil, existe la posibilidad de realzarlo. Según la causa del problema, se puede infiltrar grasa en un plano profundo, a modo de postes para reforzar el pliegue glúteo inferior. Esto permite apuntalar la zona, con lo que se consigue perfilarlo de una manera muy natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios de “Lipoestructura de la zona glútea

  1. Elisa dice:

    Buenos días,
    Quisiera saber, por favor, si es necesaria la sedación para la aplicación de esta tecnica en la cara.
    Le agradezco su respuesta,
    Un cordial saludo
    Elisa

  2. Clinica Planas dice:

    Apreciada Elisa, gracias por su confianza. Comentarle que dependería la zona a tratar. Para poder darle una respuesta más concreta sería necesario verla en consulta. Le facilito el teléfono de la coordinadora general del Clínica Planas, la Sra. Silvia Fernandez, por si estuviera interesada en una visita. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  3. isabel vuelta larrea dice:

    He leído que existe un método para reducir la parta de la cintura a los tobillos. Es verdad o es una de las historias que existen en internet.
    Gracias, espero vuestra respuesta porque si existe estaría interesada, ya que siempre he estado muy acomplejada de esa zona.

  4. Clinica Planas dice:

    Apreciada Isabel, gracias por su confianza. Seria necesario realizar una valoración, para ver el motivo de la amplitud de su tobillo y explorar las posibilidades. Si desea puede solicitar una primera visita con un cirujano, sin coste. Reciba un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar