Tratamiento antiaging

Tratamiento antiaging Clínica Planas

Tratamiento antiaging Clínica Planas En busca del equilibrio perdido Clínica Planas ha creado un tratamiento antiaging para lograr frenar el envejecimiento y prolongar la etapa adulta en plenas facultades y alargarla lo máximo posible, restaurando y preservando la calidad de vida. El programa Antiaging de Clínica Planas lleva a cabo una serie de exámenes muy completos, utilizando parámetros biológicos, fisiológicos, bioquímicos y clínicos, llamados también biomarcadores, que se relacionan con los diversos factores relacionados con el envejecimiento. Para iniciar el tratamiento antiaging el equipo médico evalúa dichos biomarcadores, que se miden en cuatro niveles. Estos análisis nos permiten construir un “mapa” del envejecimiento biológico, que nos indica a qué velocidad envejecemos y la capacidad que tiene nuestro cuerpo para repararse a si mismo.

  1. Nivel uno: Pruebas fisiológicas o funcionamiento corporal – que aportan datos relevantes sobre cómo están funcionando diferentes órganos o sistemas como por ejemplo la capacidad pulmonar, auditiva, visual, etc.- hasta llegar a un total de 12 parámetros fisiológicos, que son comparados mediante un programa informático que los contrasta con la media de la población correspondiente a la edad, para ver si los valores están por debajo o por encima de la media.
  2. Nivel dos: composición corporal: mide la cantidad de grasa, músculo, densidad ósea y se realiza una biopsia de la piel. Este dato es fundamental porque la piel es el órgano de mayor tamaño que envuelve y protege el cuerpo y hace de barrera entre el mundo interior y el exterior. Además esta prueba nos aporta datos sobre la arquitectura y densidad que presentan las fibras de colágeno y elastina. Se ha podido comprobar que dichas características coinciden con las de los vasos sanguíneos, con lo que indirectamente conocemos sus características.
  3. Nivel tres: Pruebas bioquímicas: de sangre, saliva y orina, que evalúan más de 200 parámetros, relacionados con el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, perfil hormonal completo, riesgo cardiovascular y oncológico entre otros.
  4. Nivel cuatro: Daño sobre el ADN. Se mide mediante metabolitos producidos por el daño sobre el ADN. Con esto se puede evaluar la potencial aparición de enfermedades y la velocidad de envejecimiento. Una vez configurado ese mapa, se configura un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.

El Antiaging integra una serie de tratamientos que hasta ahora se aplicaban por separado y de forma incompleta.

  • Descubrimientos en materia de nutrición, con la aplicación de dietas creadas para cada necesidad, que prolonguen la vida y mejoren la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.
  • Suministrar a cada paciente vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo, y siempre de acuerdo a las necesidades especificas de cada paciente
  • Tratamientos hormonales naturales, que estabilicen los niveles de hormonas en el cuerpo para restablecer los niveles ideales, equivalentes a los que tiene una persona de 30 años.
  • También se realiza un programa de ejercicios físicos, ya que está comprobado que existen ejercicios que a lo largo de los siglos han aumentado la longevidad.
  • También se incluyen ejercicios mentales, como la meditación y ejercicios para aumentar la concentración y la memoria, así como el control del estrés.

De este diagnóstico y tratamiento personalizado, se desprenden dos de las cualidades asociadas al Antiaging: su capacidad para CALCULAR el riesgo cardiovascular y oncológico, PREVENIR la instalación de problemas relacionados con la edad, la capacidad para MEJORAR nuestra actividad intelectual, física, inmune y sexual a través de un envejecimiento controlado y PRESERVAR un OPTIMO nivel de Calidad de Vida Es decir, podrá aumentar nuestra edad cronológica, pero nuestra edad biológica puede estar controlada gracias a la aplicación de un tratamiento adecuado. Por lo que el paciente que se somete a  tratamiento antiaging de Clínica Planas tiene garantizado un mayor bienestar y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar