Postoperatorio de un aumento de pecho: todas las claves

postoperatorio aumento de pecho

El aumento de pecho es la cirugía estética más realizada en todo el mundo. Como en cualquier cirugía, una de las dudas más frecuentes es el postoperatorio. O en otras palabras: cuándo podré reincorporarme a mi rutina diaria.
Hoy en Corpore Sano vamos a dar respuesta a esta duda en 4 puntos.

  1. Cuidados: la mayoría de las pacientes pueden irse a casa después de la cirugía con un vendaje compresivo que se retira al día siguiente y se reemplaza por un sujetador especial. Los puntos de sutura se retiran a los 7 días. Durante el primer mes es recomendable no dormir boca abajo y usar sujetador deportivo tanto de día como de noche.
  2. Trabajo: si la paciente realiza trabajo de oficina se puede reincorporar a los 2 días tras la cirugía. Pero si el trabajo incluye realizar movimientos o esfuerzos que afectan al pecho, es conveniente que pasen de 7 a 21 días.
  3. Viajes: las personas que se desplazan a otras ciudades a realizarse un aumento mamario preguntan siempre cuándo podrán viajar de vuelta. Para dar respuesta a esto, hay que tener en cuenta que durante el primer mes hay que acudir a consulta para revisión de forma semanal. Pero entre estas consultas la paciente sí se puede desplazar a su ciudad de origen, preferiblemente en un medio de transporte que no sea el avión ya que este inflama los tejidos.
  4. Y por último, tomar el sol. Hay que tomar el sol con precaución en el postoperatorio de un aumento de pecho. El primer mes debemos evitar completamente la exposición del pecho al sol. A partir del segundo mas podemos tomar el sol tapando las cicatrices para evitar que se hiperpigmenten.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Aumento de pecho con grasa

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

experience-center

Experience Center

Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad