Cómo hacer el seguimiento de los implantes mamarios

seguimiento-implantes-mamarios

Constantemente recibimos peticiones de seguidoras portadoras de implantes mamarios para explicar cómo se realiza el seguimiento de dichos implantes. ¿Son para toda la vida? ¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento senológico para estar tranquilas y seguras de que esos implantes están bien?

Para ello Clínica Planas ha creado la primera Unidad de Seguimiento y Control de Implantes Mamarios de España.

El protocolo dicta que las pacientes que lleven implantes mamarios, durante los primeros 7 años, tienen que revisarse cada 2 años. Esta revisión consiste en la realización de una ecografía con la cual podemos ver no sólo cómo está la papa sino también si el implante está íntegro o si está deteriorado.

A partir del séptimo año esta revisión con ecografía debe ser anual. El facultativo decidirá si después de la ecografía son necesarias pruebas complementarias, como puede ser una mamografía o una resonancia magnética. No obstante, en principio la ecografía es la prueba que nos va a dar la información de si el implante mamario está en óptimas condiciones o si está deteriorado. En este segundo supuesto es mejor cambiarlo, con lo cual llega el momento de acudir al cirujano plástico. En está visita el cirujano nos confirmará si es necesario cambiar el implante.

Como dato informativo, decir que las casas comerciales que han cuantificado el índice de roturas de un implante mamario calculan que existe solo un 5,7% de posibilidades de que un implante mamario se rompa en los primeros sus 10 años de vida. También decir que si un implante se rompe no va a dar síntomas en la paciente que puedan alertar de que este implante se ha roto. En otras palabras, la paciente conviviría con el implante roto sin saberlo. Por eso es importantísimo realizar el estudio ecográfico bianual en los primeros 6 años y anual a partir del séptimo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad