Concurso fotográfico Breast Cáncer & Beauty

Concurso fotográfico Breast Cáncer & Beauty

Cáncer de Mama concurso de fotografíaPor primera vez, la Fundación Jaime Planas junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha puesto en marcha el primer Concurso de fotografía de autor BC&B dirigido a todos aquellos fotógrafos profesionales y amateurs que quieran presentar sus trabajos. La temática de todas las fotografías que se reciban debe girar en torno no sólo al Cáncer de Mama sino también a la belleza; no en vano, el concurso pretende sensibilizar, concienciar, esperanzar y reflexionar acerca

de la feminidad y cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. La convocatoria se abrió el pasado viernes día 8 de junio y queda abieta hasta el 15/9.

El concurso se presentó el pasado 8/6 en Madrid Foto

Cómo participar

Para poder participar, los fotógrafos profesionales o amateurs interesados deberán acceder a la página  del concurso de la web de la Fundación Jaime Planas  para conocer las condiciones de la convocatoria y poder enviar los trabajos dentro del plazo previsto. Los trabajos deben cumplir una serie de requisitos que se exponen en la web y deberán enviarse  a través de correo electrónico concurso@fundacionjaimeplanas.org

Podéis también acceder a las bases del concurso y al formulario de inscripción

Gala benéfica

De entre todas las fotografías que se reciban, un jurado formado por expertos que permanecerá secreto hasta el fallo elegirán 17 fotografías finalistas. El concurso está dotado con 9.000€. Las 17 fotos finalistas entrarán a formar parte de la Colección de Fotografía de la Fundación Jaime Planas y con ellas se editará un libro solidario y artístico y se dará a conocer al ganador en una gala benéfica el 19 de octubre (Día del Cáncer de Mama) para recaudar fondos que irán destinados al programa Mucho X Vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer para la atención integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.

Sobre el cáncer de mama

En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Por eso, este concurso de fotografía se engloba en un proyecto emprendido por la Fundación Jaime Planas para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad y ofrecer su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Deja tu respuesta

Close