La prevención como abanderada contra el cáncer de colon

prevencion cáncer de colon Extirpar un pólipo puede evitar un cáncer de colon mañana. Así de sencillo y así de eficaz. Debemos mentalizarnos más en relación a la prevención como gran aliada. Esta patología es uno de los cánceres más habituales pero se puede curar en un 100% de los casos si se detecta a tiempo.

Para este diagnóstico precoz , la Clínica Planas dispone de un servicio completo de endoscopia digestiva en el que la colonoscopia es la prueba “Patrón de Oro” pues es la única que al mismo tiempo que permite “ver” y “actuar”, es decir, no sólo obtiene muestras de tejido para su estudio microscópico, sino que además permite practicar Polipectomías extirpar pólipos , evitando así un cáncer de colon mañana.

La alternativa a la colonoscopia.

Somos conscientes de las reticencias que puntualmente puede causar este tipo de exploración y por ello nuestra clínica pone a disposición de nuestros pacientes la cápsula Endoscopica Pillcam 2 de nueva generación. Se trata de una cápsula inteligente, especialmente diseñada para la exploración del colon, que también permite explorar el esófago, estómago e intestino delgado, pudiendo a través de imágenes precisas, realizar el diagnóstico de tumores y pólipos.

La técnica se realiza de forma ambulatoria, y no precisa sedación,  en todo momento podrá hacer vida normal, mientras la cápsula que previamente ha sido ingerida con un poco de agua, “viaja” por el interior de su intestino enviando imágenes a un receptor que el paciente lleva en la cintura, hasta una eliminación normal por vía rectal. La cápsula es personal, intransferible y desechable.

Piensa en tus amigos o familiares mayores de 45 años

Las pruebas de detección precoz del cáncer de colon, como la Capsula de Colon están especialmente diseñadas para pacientes asintomáticos, mayores de 45 años. Cabe indicar que un 15 % de los pacientes a los que se les practica un estudio con capsula de colon, son portadores asintomáticos de pólipos. Por tanto  se les deberá practicar posteriormente una colonoscopia para extraerles dichos pólipos.

más info en la web

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad