Artículo publicado en la revista ‘Gonzalo Comella’

Artículo publicado en la revista ‘Gonzalo Comella’

En el último número de la revista que publica Gonzalo Comella (un gran referente de las tiendas de  moda), podéis leer un artículo donde se explican los tratamientos e intervenciones que realizamos en la Clínica Planas y en Planas Day a partir de recursos del organismo de los propios pacientes.
Personalmente, considero que estos tratamientos que emplean sustancias autólogas, además de minimizar riesgos de efectos secundarios u  otras complicaciones que pueden ocasionar los materiales externos, aportan una mayor naturalidad. Creo que marcan una tendencia en la medicina y la cirugía estética que estoy seguro que seguiremos desarrollando en el futuro.

Una de las técnicas que aborda el artículo es el aumento mamario con la propia grasa, una técnica que puedo afirmar que está  despertando un creciente interés por parte de muchas pacientes. Un importante volumen de las consultas que recibo a través de este blog hacen referencia a esta técnica y, por ello, quisiera destacar algunos aspectos fundamentales de esta intervención. En primer lugar, es imprescindible valorar si la paciente cuenta con el excedente de grasa suficiente en otras zonas de la silueta corporal para extraer la cantidad necesaria para el implante en la mama y, por otra parte, también hay que tener en cuenta que sólo se puede aumentar una talla de copa mamaria. Podéis encontrar más detalles de las ventajas de esta técnica en el siguiente post:

https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2009/06/08/aumento-mamario-con-grasa-de-la-propia-paciente/

En el artículo también se explica la técnica de reconstrucción de nariz a con el regenerador dérmico Integra®. Sobre esta técnica que desarrollé hace tres años y que permite reconstruir la nariz a través de la regeneración de la dermis, me gustaría destacar que se utiliza para reconstruir narices hundidas, ya sea por traumatismos, consumo de cocaína o por causas congénitas. Podéis consultar información detallada sobre esta intervención en este post específico:

https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2009/11/17/utilizacion-de-integra%c2%ae-en-rinoplastia/

Por último, la revista también menciona el tratamiento antienvejecimiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) con el que se consigue estimular la regeneración de los tejidos gracias al propio plasma del paciente. Concretamente, aplicando el plasma rico en factores de crecimiento en la piel de la cara, cuello y escote se consigue mitigar los efectos del proceso de envejecimiento.

Podéis consultar el artículo de Gonzalo Comella de manera íntegra en el siguiente link: "Presente y futuro de la cirugía y medicina estética".

2 Comentarios

  1. raquel
    7 noviembre, 2012 at 22:57
    Responder

    quisierra saber que cuesta la elevacionj de pecho atraves de la infiltracion

    • 9 noviembre, 2012 at 10:37
      Responder

      Hola Raquel, gracias por contactar, paso su consulta a la Srta. Silvia Fernández, que le enviará un mail con toda la información.

Deja tu respuesta

Close