Utilización de regenerador dérmico en Rinoplastia

El regenerador dérmico en rinoplastia es una nueva técnica que desarrollé y que utilizo desde hace dos años que permite reconstruir una nariz al regenerar la dermis (capa profunda de la piel del propio paciente) dando forma deseada a la nariz al permitir incrementar el tamaño y/o modificar el ángulo naso frontal en los casos de narices hundidas, orientales o africanas e incluso en caballetes deprimidos por cirugías anteriores no exitosas o por traumatismos.

Desde la Clínica Planas, único centro español en el que actualmente se realiza la técnica , realizo la reconstrucción de nariz a través del regenerador dérmico en rinoplastia.

Llevo investigando desde 2007 en la utilización del regenerador dérmico en Rinoplastia y gracias a este proceso de investigación hemos abierto nuevas líneas de trabajo en el campo de la rinoplastia. Personalmente he aplicado esta técnica a más de 50 pacientes en el último año consiguiendo excelentes resultados estéticos.

La técnica

La técnica consiste en la aplicación de una lámina de regenerador dérmico en el interior de la nariz para que ésta genere mayor grosor de la dermis en el lugar dónde se ha colocado, permitiendo así, en los casos que se requiere, incrementar el tamaño del dorso de la nariz y/o modificar el ángulo naso frontal.
La ventaja que nos ofrece la utilización de este material, constituido por una lámina de matriz porosa de fibras de colágeno y glicosaminoglicanos, es que a través de esta sustancia se consigue la regeneración de la dermis del propio paciente ya que no es un material extraño.

Se trata de una matriz que se reabsorbe al mismo tiempo que genera la propia dermis del paciente, quedando reemplazada en 41 días. Durante este proceso el paciente no aprecia ningún cambio en la forma de la nariz manteniéndose siempre el resultado obtenido con la cirugía.
Además hay que destacar que la dermis neoformada actúa como un relleno consiguiendo la forma deseada de la nariz y evitando los efectos secundarios de los materiales que se utilizaban anteriormente con el mismo propósito.

Antes, en este tipo de intervenciones, utilizábamos cartílago del propio paciente con el inconveniente de la posible visualización de los bordes del injerto, la reabsorción parcial y en algunos casos un leve desplazamiento. A través de esta nueva técnica, utilizando la lámina de regeneración dérmica, se evitan estos inconvenientes y se consiguen resultados más uniformes tanto a la vista como al tacto.
Esta técnica la presenté en octubre de 2008 en el Congreso de la EASAPS como innovación en el campo de la rinoplastia, siendo seleccionada para representar a España en la sección “Best of Europe in Aesthetic Surgery”.

Personalmente considero que la utilización de integra en este tipo de intervenciones se configura como una herramienta más para que el cirujano plástico pueda conseguir lo que siempre persigue, la excelencia en los resultados.

Además, esta innovación es relevante por ser un tratamiento definitivo que se realiza en una sola sesión y que ofrece unos excelentes resultados que podemos percibir desde el primer día.
Respecto al perfil del paciente para el que resulta aconsejable esta nueva técnica la recomendamos a quienes quieran aumentar el tamaño de la nariz y modificar el ángulo naso frontal en narices orientales, africanas, caucásicas, o con el caballete hundido por traumatismos o por cirugías anteriores no exitosas. También en personas en las que la piel es especialmente fina.

Lamina de Regeneracion Dermica

Indicaciones

Slide 3

Slide 4

Slide 21

Ventajas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

20 comentarios de “Utilización de regenerador dérmico en Rinoplastia

  1. Pingback: Dr. Jorge Planas Blog Personal » Blog Archive » Artículo publicado en la revista ‘Gonzalo Comella’

  2. Pingback: Dr. Jorge Planas Blog Personal » Blog Archive » Conferencia sobre rinoplastia abierta. Casos difíciles

  3. Jorge barralesz dice:

    Hola doctor buscando en internet di con su artículo de la matriz dérmica
    Hace 5 meses tuve una rinoplástia y pusieron parte de mi
    Costilla lata reconstruir el tabique y hacer mi nariz más gruesa , pero
    En verdad que me ah ido fatal por que el costilla no fijo y se mueve cuando
    Me sueno la nariz y también de nota mucho en la unión PERO MUCHO
    Tanto es así que hasta se ve chueca.
    Mi cirujano me ah dicho que probablemente me ponga una matriz dérmica
    Pero realmente no se sí es mejor o va a empeorar … Yo ya estoy cansado de
    Que hagan experimentos en mi nariz … Es mi 3 cirugía
    Usted que opina?

    Gracias
    o .

  4. Doctor Jorge Planas dice:

    Apreciado Jorge, gracias por su confianza. Para valorar todo lo que me comenta sería necesaria una visita presencial. Personalmente tengo buenos resultados con matriz dérmica, pero inisito en que habría que verle para valorar bien su caso. En atención por haber contactado a través de mi blog no le cobraría la primera visita. Si está interesado en venir puede llamar al 932032812 ext. 100 , la Srta. Silvia le concertará hora de visita. Un saludo

  5. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Marisol, este regenerador sólo se distribuye a cirujanos ya que su aplicación está especialmente indicada para cirujanos plásticos. Debería visitar un cirujano plástico para que valore su caso y le indique si el tratamiento es el adecuado para Vd. Un saludo

  6. Deidi dice:

    BUENOS DIAS DR…COMO PUEDO CONTACTAR CON USTED …ESTOY INTERESADA EN LA RINOPLASTIA INTEGRA..LES DEJO MI CORREO ..GRACIAS

  7. Laura dice:

    Hola, Hace dos años me hice una rinoplastia y tengo el caballete un poco hundido y tambien un poco de fibrosis en la punta (me hice una rinoplastia secundaria pero me volvio a salir un poco de fibrosis). Aunque creo que si me sometiera a esta tecnica no haria falta tocar la fibrosis porque elevando un poco el caballete parece que me quedaria la nariz recta.. Deberia consultarlo..
    Con esta técnica cuál es el post-operatorio? Cuando puede uno reincorporarse a su vida normal?

  8. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Deidi, puede llamar al 932032812 para concertar visita conmigo. Un saludo y gracias por su interés.

  9. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Laura, gracias por su confianza. El tratamiento es ambulatorio, no requiere ingreso en la clínica. Puede además reincorporarse inmediatamente a la vida normal. Un saludo

  10. rpl dice:

    Puede usted enviarme mas informacion al respecto me intetesa despues de dos rinoplastias con pinzamientos asimetricos

  11. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado RPL, en su caso concreto tan especial, debería visitarlo en consulta para realizar un correcto diagnóstico y sugerirle la solución más adecuada. Un saludo

  12. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Made, gracias por su confianza. El regenerador dérmico no sería indicado para tal fin. Un saludo cordial

  13. Victoria soler gutierrez dice:

    Buenas tardes Doctor desde hqce años padezco de una mala interveccion de rinoplastia por 1 doctor muy famoso en Barcelona,yo fui pqra enderezar tabique pues tenia una desviacion importante,la estetica de mi nariz me gustaba,y este señór me puso 1 injerto en la punta y el resultado fue fatal,fui a quitarmelo a Madrid a un doctor tb xonocido y me quito el injerto la cuestion es que hoy por hoy tengo mucho tejdo fibroso que adopta diferentes formas a veces y tngo ke rellenar con hialuronico y me gustaria acabar con este problema que tengo y quitar todo el tejido fibroso u cortar piel flacida,usted es el unico cirujano wl cual hoy confio,me gustaria que me contestara pues iviajo a barcelona proximamente, gracias ,saludos

  14. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Victoria, gracias por su confianza. Comentarle que sería necesario verla en consulta para poder examinar su caso personalmente. Dispongo de consulta en Madrid y en Barcelona, por si estuviera interesada en que le viera en consulta, para poder darle una respuesta de forma más personal. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad