¿Cómo eliminar la grasa localizada del abdomen?

grasa localizada

¿Qué es la grasa localizada?

La grasa se puede acumular en algunas zonas más que en otras; esto depende de diferentes variables; como pueden ser el sexo de la persona, el tipo de cuerpo que tenga, su genética y hábitos de vida.

Cada ser humano es distinto y cada cual va a ser susceptible de acumular grasa en determinadas partes del cuerpo más que en otras.

Es importante puntualizar que cuando determinadas zonas del cuerpo ganan grasa, luego -difícilmente- la puedan perder.

Solicita una cita con nosotros

¿Por qué se acumula en el abdomen?

Eliminar grasa localizada del abdomen no es fácil de resolver solo con dieta y ejercicio. ¿Por qué? Porque cuando se elimina grasa, se pierde de manera generalizada; no es posible elegir las zonas donde queremos perder grasa.

Por lo general, el hombre es más proclive a acumular grasa:

  1. En el abdomen
  2. En los flancos

Y la mujer:

  1. En la cadera
  2. En las cartucheras
  3. En los muslos
  4. En el abdomen
  5. En los flancos

Sobrepeso

Los acúmulos de grasa se producen, primordialmente, por sobrepeso y obesidad porque se multiplican la cantidad de células de grasa y crecen en tamaño.

Aunque también hay condiciones que favorecen que se acumule grasa sin que exista sobrepeso u obesidad; por ejemplo, cuando ha habido anteriormente sobrepeso u obesidad y se baja de peso, pueden quedar ciertas acumulaciones de grasa en algunos sitios.

Genética

Los acúmulos de grasa también pueden aparecer como consecuencia de tratamientos hormonales o como parte del desarrollo de una persona.

En mujeres, el desarrollo menstrual -es decir el paso de la pubertad a la adultez- puede producir cambios en la distribución de la grasa: y -de hecho- el lipedema se expresa muchas veces a esa edad porque es cuando empieza a acumularse toda la grasa en miembros inferiores.

El embarazo y la menopausia son otro de estos momentos; también cuando una mujer está sometida a tratamientos hormonales como el uso de anticonceptivos.

En los hombres sucede algo similar en la fase de la pubertad; o al experimentar alguna alteración hormonal, como estimulaciones metabólicas para hacer deporte.

Hay cuerpos con formas más ginecoides, donde se produce, por ejemplo, un desarrollo de grasa localizada en el abdomen bajo; otras personas la desarrollan en la parte alta; y -obviamente- esto es una impronta genética que no podemos cambiar: se trata de nuestra forma de cuerpo y es lo que define cómo somos.

Estilo de vida

Paralelamente, están los hábitos de una persona; ¿hace deporte o no? En caso afirmativo, ¿de qué tipo de ejercicio se trata?, ¿Su metabolismo está afectado por la cantidad de actividad física que practica?

En caso de sedentarismo; no es lo mismo una persona que está muchas horas sentada que otra que trabaja en activo. Tampoco funciona igual en alguien que ha tenido, por ejemplo, una recuperación por una enfermedad y que -por este motivo- se haya visto obligada a no realizar deporte.

También puede darse el caso de una persona quien -por diferentes motivos- se haya enlentecido su metabolismo y que, quizás, teniendo los mismos hábitos de siempre, de repente, comienza a experimentar una acumulación de grasa sin una aparente explicación.

¿Cómo se puede eliminar la grasa localizada del abdomen?

Hay muchos factores que influyen para que se acumule grasa.

Al pensar en eliminar grasa localizada del abdomen, lo primero es evaluar si el estado de peso de esa persona es el correcto, y estudiar que sus porcentajes de grasa sean los correctos, porque muchas veces se puede tener un peso adecuado pero poca masa muscular y mucha grasa.

Una vez analizado este punto, es importante definir dónde está la grasa; porque, por ejemplo, si esta cantidad de grasa es generalizado en todo el cuerpo, es más fácil de eliminar. ¿Cómo?

  1. Aumentar el metabolismo
  2. Dieta personalizada
  3. Hacer ejercicio

Cuando hay grasa localizada es muy complicado intentar reducirla sólo con dieta y ejercicio.

En estos casos, lo más sano, más seguro y más específico es dirigirnos a un médico que nos explique qué es lo que tienes que hacer para tratar esa grasa localizada.

¿Cuál es el tratamiento de grasa localizada en abdomen? Si se trata de una zona muy pequeña, se puede tratar con dieta y entrenamiento específicos para esa zona y con métodos no invasivos:

Morpheus

Morpheus8 elimina la grasa localizada sin pasar por quirófano; actúa sobre el tejido subdérmico corporal. Es mínimamente invasivo.

Criolipólisis

Se trata de un tratamiento mediante frío que congela la grasa en la capa subcutánea, de forma segura para diluirla. Las células grasas cristalizadas se eliminan a través del metabolismo del cuerpo de forma natural durante los dos primeros meses.

LPG

Estimula la eliminación de grasa resistente a la dieta y el ejercicio físico. Tonifica y suaviza la piel, haciéndola más elástica y flexible.

Lipo Vaser

Si se desea eliminar mayor cantidad de grasa localizada en el abdomen, entonces no puede ser tratada con métodos poco invasivos y hay que acudir a cirugía. Cuando nos referimos a una operación, ésta no tiene porqué ser una cirugía grande.

Generalmente, la grasa se atiende con una liposucción.

Si, además, queremos que salga la mayor cantidad de grasa posible y:

  1. de forma segura
  2. con el mínimo sangrado
  3. con menos dolor

Entonces, lo ideal es acompañar esa liposucción con tecnologías que mejoren la calidad del procedimiento.

Al sumar LipoVaser HD, además, ayudamos a que la piel se retraiga y la recuperación sea mucho más rápida.

De esta manera, la grasa no reaparecerá en la zona tratada porque LipoVaser HD va cerrar los espacios.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Morpheus. Flacidez facial y corporal.

Procedimiento no quirúrgico para la eliminación de flacidez y el rejuvenecimiento facial y corporal.

Lipo Vaser

Tecnología de ultrasonido de última generación que permite esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada de cualquier zona sin molestias postoperatorias.

Criolipólisis

Tratamiento corporal no invasivo para la eliminación de grasa y celulitis, sin agujas ni inyecciones y con una recuperación inmediata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar