Labioplastia, ¿Qué es?

labioplastia

¿No te gusta tu vulva? ¿Tienes molestias al andar o al usar ropa ajustada porque te sobresalen los labios internos y te rozan?

Esto se soluciona con la labioplastia, una cirugía que consiste en reducir el tamaño de los labios internos y darle armonía a la vulva, porque en la mayoría de los casos también hay algún tipo de alteración de la piel o de la forma del capuchón del clítoris.

Así que si te sientes identificada, en este post te contamos todo lo que necesitas saber de la labioplastia.

Ver transcripción

  • 0:00 porque es fundamental imprescindible

  • 0:03 vamos que no te la puedes perder la

  • 0:05 primera visita para una cirugía de la

  • 0:07 bioplastia bien pues es importantísima

  • 0:09 esa primera visita porque en esa visita

  • 0:11 valoramos tu caso en concreto no

  • 0:13 hablamos de vulvas en general no no no

  • 0:14 valoramos tu caso primero tú me explicas

  • 0:16 a mí qué es lo que te molesta o qué te

  • 0:18 gustaría cambiar de tu vulva después yo

  • 0:21 te explico qué podemos hacer en tu caso

  • 0:22 porque no siempre se pueden conseguir

  • 0:24 los mismos resultados hablamos de

  • 0:26 expectativas hablamos de la cirugía

  • 0:28 resumo todas las dudas te explico por

  • 0:31 qué lo hago como lo hago al final de esa

  • 0:33 primera visita tú te vas con

  • 0:34 absolutamente toda la información sobre

  • 0:36 tu vulva y sobre la cirugía para que

  • 0:38 después tranquilamente te lo puedas

  • 0:40 pensar y tomar la mejor decisión

¿Qué beneficios tiene la labioplastia?

Si preguntamos a las mujeres que se han hecho una labioplastia, nos dirán que les ha cambiado la vida. Sobre todo cuando tienen hipertrofias grandes, porque al no estar contentas con el aspecto de su vulva, tienen un complejo y no se sienten seguras al tener relaciones sexuales.

Además, suelen tener incomodidad por el exceso de piel cuando:

  1. se ponen ropa ajustada
  2. montan en bicicleta
  3. o tienen relaciones sexuales porque esa piel roza y hace daño.

Por todo esto es normal que digan que en su vida ha habido un antes y un después con la cirugía de labioplastia.

Otro de los beneficios que tiene la labioplastia es que desde el momento que sales del quirófano, notas que ya no te sobresale nada, que no roza y que no tienes incomodidad. Aunque en los primeros días se inflame bastante, el cambio se nota desde el primer momento, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

Hay algo fundamental de lo que no se habla casi nunca y es que la autoimagen genital es muy importante a la hora de tener relaciones sexuales. Es importante cómo te sientes con tu vulva, porque si estás contenta con su aspecto y te sientes segura de ti misma, disfrutas mucho más. La labioplastia puede llegar a eliminar las inseguridades y preocupaciones y hacer que disfrutes plenamente de tu sexualidad.

Solicita una cita con nosotros

¿Cuándo es necesario hacerse una labioplastia?

Puedes considerar realizarte una labioplastia cuando no te gusta el aspecto de tu vulva, si te ocasiona molestias y quieres asumir los poquísimos riesgos que tiene esta cirugía, por lo que la decisión es solo tuya. Nadie te debería indicar o desindicar una cirugía de labioplastia porque tú eres la que debe decidir si es necesario hacerse esa cirugía.

Hay mujeres que tienen los labios internos grandes y que están encantadas con ello y no quieren realizarse una labioplastia. En cambio, en mujeres que sus labios internos no son tan grandes y tienen asimetría o no están contentas, se podrían beneficiar de esta cirugía. Por lo tanto, la decisión solo depende de ti misma.

¿Qué no hacer después de una labioplastia?

¿Te preguntas cuándo podrás volver a hacer vida normal después de una labioplastia? ¡Tenemos buenas noticias! Y es que esta cirugía tiene muy pocos riesgos, el único real es el sangrado, y por ello se recomienda reposo y hielo en la zona de la vulva durante las primeras 48 horas. Después de estos dos días, el resto de la primera semana se puede hacer una vida más normal pero sin excederse.
No se puede estar muchas horas de pie o sentada, porque aunque te encuentras bien y no es nada doloroso, se corre el riesgo de que, por habernos confiado y haber hecho de más, pueda haber alguna complicación. A partir de la primera semana, se puede hacer vida prácticamente normal excepto ejercicio físico intenso y mantener relaciones sexuales, para lo que hay que esperarse 4 semanas. Esto último además implica evitar cualquier momento o situación que te excite durante al menos los primeros 15 días.

¿Cómo bañarse?

Después de una labioplastia te puedes bañar o duchar como siempre, no tiene nada de especial. La herida se mantiene al aire todo el tiempo y, simplemente hay que lavarse con agua y jabón. Es recomendable utilizar un gel especial para la vulva y secarse dando golpecitos con una gasa o papel, nunca deslizando la mano hacia delante y hacia atrás porque el hilo que cierra la herida puede moverse y hacer que la recuperación sea más lenta.

Otra cosa son los baños sumergidos, es decir, ir a la playa o a la piscina y estar en remojo durante un largo tiempo. Esto se puede hacer cuando la herida haya cicatrizado, que puede ser unos 15 días después de la operación, cuando se quitan los puntos.

¿Qué profesional puede realizar una labioplastia?

Por poder, una labioplastia puede hacerla cualquier ginecólogo plástico, pero lo mejor es ponernos en manos de un profesional que tenga experiencia y formación específica en esta cirugía y que ofrezca el mejor resultado posible.

La labioplastia es una operación que se banaliza mucho, se piensa que solo es recortar la piel que sobra, sin tener en cuenta la funcionalidad de la vulva y la importancia de los labios internos en el mantenimiento de la hidratación y en el cierre de la entrada de la vagina.
Es compleja en cuanto al diseño, por ello insistimos en que no debería realizarla cualquiera, sino cirujanos y ginecólogos que se dediquen especialmente a realizar este tipo de cirugía, porque de ello depende que el resultado sea el adecuado.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Labioplastia

Las deformidades adquiridas en los genitales femeninos que pueden molestar en su actividad normal o sexual, pueden ser corregidas quirúrgicamente con óptimos resultados.

Sequedad vaginal: síntomas y cómo tratarla

La sequedad vaginal está producida por la falta de lubricación. Puede ser debida a la menopausia o por otras causas.

Menopausia: diagnóstico y tratamiento

La menopausia es la fase de cese de la menstruación. Conoce los tratamientos de Clínica Planas especializados en paliar los síntomas durante el proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar