Reducción de cintura, ¿qué es y cómo conseguirlo?

Cada cuerpo es diferente, algunos tienen más volumen en las piernas, otros tienen una espalda ancha, también con una cintura menos pronunciada… ¿Te sientes identificada con esto último y te gustaría tenerla más definida? Hoy en día es posible una reducción de cintura mediante una técnica mínimamente invasiva, es decir, sin días de hospitalización. ¿Cómo? En este post te lo explicamos todo.

¿Cómo podemos reducir la cintura?

El principal objetivo de una reducción de cintura, como su propio nombre indica, es disminuir su diámetro.

Antiguamente se utilizaba la colocación de corsés con el inconveniente de deformar el tórax y no ser una práctica muy segura, pero en la actualidad utilizamos una técnica mínimamente invasiva que consiste en la movilización de las costillas flotantes -que no están fijas, no cumplen ninguna función en la respiración, sino que protegen ciertos órganos-. Por eso, al dejar esas costillas, sin extraerlas y únicamente moldeándolas, se logra cambiar la percepción del diámetro de la cintura y su estrechez. El cuerpo de reloj de arena se conseguirá mediante este procedimiento junto con el uso de un corsé -bajo vigilancia médica- que ayudará a alcanzar una cintura de avispa.

 

¿Qué ventajas tiene la reducción de cintura?

En ocasiones, una cintura delgada no se consigue con dietas ni ejercicios físicos ni con una liposucción porque la forma muscular u ósea no lo permite, pero gracias a esta técnica mínimamente invasiva se puede lograr sin poner en riesgo la salud.

La movilización de las costillas flotantes es un procedimiento muy corto, no requiere de una baja médica y no compromete la integridad funcional de su cuerpo, es decir, que se puede hacer una vida normal después de la movilización.

Una vez se ha completado la técnica de moldeado de las costillas flotantes, es necesario llevar un corsé durante tres meses. El grado de reducción de cintura dependerá de cada uno. Hay personas que tienen miedo de tener una cintura artificial y muy marcada, por lo tanto, durante esos tres meses, no se ajustará tanto el corsé como las personas que quieran ese resultado final con hasta unos diez centímetros de reducción.

Solicita una cita con nosotros

¿Puedo elegir el tipo de cintura de avispa?

Cada persona es un mundo y a algunos nos puede gustar más tener una cintura extremadamente pronunciada y a otros más moderada. Esta técnica es totalmente personalizable, ya que la mitad del resultado recae en ti y en el uso que le des al corsé.

Si quieres tener una reducción de cintura extremadamente modelada y pronunciada, será necesario utilizar el corsé 24 horas al día durante los tres meses posteriores al modelado de las costillas flotantes. Se deberán hacer ajustes progresivos a partir de las dos semanas hasta alcanzar una reducción de más de 10 centímetros para que una vez se retire el corsé, se haya conseguido esa cintura marcada.

Si por el contrario quieres una reducción de cintura moderada, el corsé también tendrá que ser usado durante esos tres meses posteriores a la intervención, pero con unos ajustes más relajados.

Primeros pasos para una cintura de avispa.

¿Te quieres hacer una reducción de cintura y no sabes si cumples las condiciones para llevarla a cabo? El primer requisito para que sea un éxito es que tú quieras tener una cintura más definida, que no tengas problemas de salud graves y, también es importante, no tener michelines en esa zona -si es tu caso y los tienes, hay otras soluciones para eliminarlos-.

En Clínica Planas, tienes a disposición una primera valoración gratuita.

Nuestro equipo de profesionales te evaluará y si hubiese dudas o se planifica tu cirugía, te indicará una TAC para comprobar el estado de las costillas flotantes y saber sus dimensiones y, a partir de los resultados, estableceremos un plan de trabajo personalizado.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

reducción de cintura

Reducción de cintura mínimamente invasiva

La técnica ambulatoria de “reducción de cintura reloj de arena” es mínimamente invasiva -sin cicatriz-, acorta la recuperación, reduce el dolor y no elimina costillas.

BodyTite. Rejuvenecimiento facial y corporal

La solución para eliminar la flacidez y rejuvenecer la piel.

Feminización facial

Tratamientos quirúrgicos para feminizar el rostro. En Clínica Planas contamos con los mejores especialistas en feminización y masculinización facial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar