Rinoplastia ultrasónica: qué es, operación y postoperatorio

Rinoplastia ultrasónica

Las intervenciones quirúrgicas por rinoplastia ultrasónica tienen como objetivo embellecer estéticamente y corregir en conjunto las deformaciones existentes en el rostro del paciente.

En nuestro proyecto “Masters of Beauty” hemos creado una serie de vídeos en los que se muestra de principio a fin todo el proceso de diferentes intervenciones estéticas a fin de que veas de primera mano los aspectos clave y la metodología de trabajo que tenemos en Clínica Planas.

El proyecto arranca con el caso de éxito de una paciente que nos solicita una rinoplastia ultrasónica. En este tráiler puedes ver un anticipo del proceso.

Ahora que ya estás un poco más familiarizado con las fases de una intervención de rinoplastia ultrasónica, es momento de que te vayamos contando paso a paso cada una de ellas, pero antes, un momento para recordar su definición.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica que busca corregir estéticamente deformaciones nasales a fin de embellecer en conjunto el rostro del paciente.

Para ello, este tipo de operación estética se basa en corregir y ajustar la forma, el tamaño y el aspecto de la nariz para que su rostro luzca equilibrado y armónico.

Operación y postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica

Una operación de rinoplastia ultrasónica pasa por distintas fases que van creando una secuencia lógica y óptima, alineadas con que el resultado final cumpla unos estándares de calidad acorde a los valores que nos representan como Clínica de medicina y cirugía estética pionera en Barcelona y en Europa, con 50 años de reconocida trayectoria internacional y con una apuesta clara por la innovación.

Veamos cuáles son estas fases de forma detallada.

Fase 1: contacto con el paciente

En la fase I del proceso, el cirujano a cargo se reúne con la paciente para que ésta le traslade sus dudas y las inquietudes que le han llevado a solicitar la intervención.

En el caso que mostramos en Masters of Beauty, se trata de una paciente que busca una nariz natural que respete la armonía y el aspecto general de su cara motivada por una inquietud no solo estética, sino también de refuerzo de confianza en sí misma.

En esa primera visita, el especialista explica a la paciente la técnica específica a usar que en este caso es una rinoplastia ultrasónica abierta en la que se conjuga el trabajo en cuanto a mantenimiento y a tratamiento estructural.

Esto se traduce en un trabajo específico para conseguir unos huesos nasales más estrechos, una base de la nariz menor pero equilibrada con la estructura de la cara, una punta de la nariz más pequeña y sutil, y un mínimo retoque del dorso para corregir la pequeña giba existente.

Fase 2: operación

La fase 2 es en la que se practica la intervención quirúrgica. Al ser el momento previo a la operación es importante que el cirujano presente a la paciente el equipo que va a estar a cargo.

De este modo, no solo la tranquiliza, sino que también repasa con ella los detalles que en Clínica Planas se ponen en práctica para ofrecer un resultado final exitoso, esto es, que los retoques no supongan cambios en un look natural.

Asimismo, se revisan uno a uno los retoques para tener, a modo recapitulativo, una visión global de los trabajos a realizar.

Fase 3: postoperatorio

Una vez superada la intervención con éxito, se da inicio a la fase postoperatoria.

De acuerdo al calendario establecido en la primera visita, al de 6-7 días de la cirugía por fin llega “el gran día” que, al mismo tiempo, es también un momento de mucha incertidumbre para la paciente, ansiosa por ver el resultado final tras estar durante prácticamente una semana viendo su nariz oculta tras una férula.

Antes de proceder a retirar la férula, se explica una vez más a la paciente que el resultado que va a ver no es el definitivo porque todavía existe una pequeña inflamación tanto en la nariz como en la cara que irá desapareciendo paulatinamente.

En este artículo del blog te mostramos una serie de recomendaciones para evitar riesgos en el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica.

La paciente en este caso ha seguido al pie de la letra las indicaciones y ve con alegría como una de sus mayores inseguridades ha quedado anulada, ahora ya puede sonreír sin que la punta de su nariz caiga.

Por otro lado, su miedo a un resultado antinatural se ha desvanecido.

Fase 4: análisis de resultados

En la última fase, se procede a un análisis de los resultados desde dos perspectivas:

  1. El paciente explica su experiencia al profesional a cargo de la cirugía.
  2. El cirujano analiza los resultados y la técnica empleada con el Dr. Jorge Planas a fin de recibir su feedback.

Comentarios de la paciente

En esta operación de rinoplastia ultrasónica la paciente muestra su agrado y remarca sus principales impresiones para recomendar la labor de Clínica Planas:

  • Desde el primer momento ha habido un consenso y puesta en común de las inquietudes del paciente con el equipo médico.
  • Se ha realizado un estudio profesional de las necesidades y soluciones acordes.
  • Se ha respetado un resultado final natural. Incluso la propia familia no notó un cambio en los rasgos faciales generales de la paciente, sino que se percató de las mejoras una vez ella las comentó. Esto implica que la intervención ha cumplido su compromiso de mejorar y arreglar las “imperfecciones” de la nariz de la paciente de una forma armónica.
  • La intervención se ha llevado a cabo por profesionales de renombre y con técnicas propias avanzadas.
  • Se hace un seguimiento de la evolución postoperatoria.

Feedback en equipo

En este punto el Dr. Tarragona hace un repaso de todo el caso clínico con el Dr. Jorge Planas quien avalado por su experiencia analiza el éxito tanto de la intervención como del planteamiento de la misma.

Recordemos que al no ser una nariz muy grande requería de algunas correcciones de detalles en bastantes zonas por lo que se trató el dorso, se hicieron osteotomías y un trabajo de punta. Pero, ¿por qué este planteamiento fue el correcto?

Lo resume el Dr. Planas de la siguiente forma: “Muchos profesionales habrían centrado la atención sólo en la punta, al ser la protuberancia del dorso mínima. Si se hubiese hecho de esta forma, hubiese quedado demasiado ancho para las líneas de perfección del dorso de la nariz. Sin embargo ahora el resultado es equilibrado, con un dorso recto en cuanto a las líneas de luz y una punta simétrica al tiempo que se evita el gancho que colgaba por la forma de los cartílagos alares”. 

¿Quieres saber más sobre cómo llevamos a cabo la rinoplastia ultrasónica en nuestra clínica? Haz clic en el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.