Ácido hialurónico – Más agua y menos arrugas

acido hialuronico

Más agua y menos arrugas. Esta es la clave de los rellenos faciales a base de ácido hialurónico. Entre sus bondades destaca un mayor aporte de hidratación para la piel y un eficaz “borrado” de las arrugas profundas que se instalan con el paso de los años. En este post te detallamos los usos y beneficios del ácido hialurónico. ¡Sigue leyendo!

Hay una serie de arrugas que no son el resultado de la expresión, sino del paso del tiempo. Son conocidas como “arrugas estáticas” y es el caso de los surcos nasogenianos, la comisura de los labios, el famoso código de barras y algún que otro entrecejo muy marcado. En el caso de las arrugas del entrecejo se pueden suavizar con el uso del Tratamiento de arrugas del entrecejo, pero no se pueden eliminar a no ser que se recurra a un relleno como es el ácido hialurónico.

Hidratación de la piel

Para tratar las arrugas estáticas, se utilizan ácidos hialurónicos más o menos densos y con diferentes grados de reticulación, según las necesidades del paciente. Sin embargo, lo más interesante son los nuevos hialurónicos que se usan hoy en día y que tienen un gran potencial de hidratación. Estos nuevos ácidos permiten la hidratación a nivel molecular. Hay que imaginarse la piel como una esponja que se va secando, y este relleno actúa como si la empapara de agua: recupera su volumen. Para diagnosticar el uso de este ácido hidratante, pellizcamos la piel de las mejillas para calibrar el nivel de deshidratación. Si está reseca, es evidente que necesita agua y se realiza el tratamiento.

Solicita una cita con nosotros

Cómo tratar las arrugas con ácido hialurónico

Con una gran capacidad para retener líquido, el ácido hialurónico se utiliza en implantes y rellenos para eliminar arrugas y pliegues de la piel, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno. El procedimiento consiste en inyectar la sustancia en los lugares donde se necesite ese “relleno”.

Las inyecciones, generalmente bien toleradas, tienen escasos efectos secundarios (algunas rojeces, hinchazón, bultitos o dolor ligero), que desaparecen a los 2-7 días. No es una técnica dolorosa, sino más bien molesta, pues el producto incorpora un anestésico para disminuir el dolor y aplicamos anestesia tópica -en crema- antes de realizar el tratamiento. El paciente puede hacer vida totalmente normal después de la sesión, ya que solemos aplicar una mascarilla de factor de crecimiento que alivia la piel y elimina las rojeces.

Cuándo realizarme este tratamiento

La técnica de relleno mediante ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean:

  1. eliminar las arrugas estáticas provocadas por el paso de los años
  2. mejorar el grosor y la proyección labial
  3. definir un poco más el arco de cupido
  4. elevar unas comisuras excesivamente caídas
  5. corregir las arrugas en la zona superior del labio o las del entrecejo
  6. disminuir el rictus facial

Todo ello sin modificar la expresión y mejorando el estado y calidad de la piel. Funciona igualmente en hombres y mujeres y resulta perfecto para situaciones como la falta de elasticidad en la piel, la caída de tejidos y las arrugas estáticas.

La técnica de relleno con ácido hialurónico se puede incluir en tratamientos integrales como los neuromoduladores, en los que se combina con inyecciones con sustancias que relajan los músculos para tratar las arrugas dinámicas; y también con mesoterapia y vitaminas y oligoelementos.

El principal beneficio del relleno con ácido hialurónico es una piel mucho más hidratada, más elástica y más lisa. La técnica de relleno se realiza en una sola sesión y se cita al paciente entre dos y tres semanas después para valorar los resultados (por si necesita alguna rectificación). Tiene una duración de entre ocho meses y un año y medio.

No hay etiquetas para esta entrada.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Rellenos faciales

El relleno facial se ha convertido en una excelente arma para recuperar la juventud de una manera asombrosa; alisa arrugas, proporciona elasticidad y define las facciones.

Arrugas de expresión

Técnica segura, sencilla y no invasiva, consigue una expresión más joven y relajada, al tratar las arrugas de expresión severas.

Aumento de labios

Una de las zonas que más cuidamos y nos preocupa a las mujeres son los labios. Una bonita sonrisa con unos labios sensuales y bien definidos proporciona un gran atractivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar