En qué consiste el Método Godoy

Linfedema tecnica godoy

El linfedema es una patología que es tratada con drenaje linfático manual desde hace 100 años. Este protocolo de tratamiento ha ido evolucionando con el tiempo hasta que la fisioterapia, a través de la terapia descongestiva compleja ha incorporado una forma más efectiva de tratamiento para esta patología crónica, el Método Godoy.

El Método Godoy nació del Dr. José María Godoy y la Dra. Fátima Godoy, que incorporaron una nueva visión y abordaje, demostrando que la mayoría de los linfedemas, sea cual sea su origen, pueden llegar a normalizarse.

En Clínica Planas, Curro Millan, discípulo directo del Dr. Godoy, ha implementado este método como tratamiento conservador, así como en parte del protocolo prediagnostico, pre y postquirúrgico, obteniendo excelentes resultados. Nuestro protocolo de tratamiento de linfedema emplea el Método Godoy como técnica de drenaje. Este es un método sencillo que consta de varias maniobras: drenaje manual, estimulo cervical, estímulo mecánico y medidas de contención específicas.

Esta combinación de técnicas dentro de este nuevo protocolo implementado en Clínica Planas, hace que en los resultados se observe una reducción de entre 50 y 80% del volumen en una semana intensiva de tratamiento.

Curro Millan

Responsable de la Unidad de tratamiento conservador del linfedema

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar