¡Con el guapo subido!

lifting liquido

lifting liquido Lo último para rejuvenecer el rostro de manera global se llama lifting liquido, efecto V o “vector ascendente”. Sin bisturí, con cánulas y bioimplantes de alta calidad liquidos, es decir vendría a ser como una mesoplastia de lujo que repone volúmenes y eleva los tejidos, elimina arrugas y mejora la calidad de la piel del rostro. Un rejuvenecimiento a golpe de jeringuilla con dos estrellas invitadas: el ácido hialurónico y las vitaminas La medicina estética no compite con el bisturí, sino que lo complementa. Por esta razón, cada vez son más los cirujanos plásticos que aconsejan tratamientos que pueden mejorar o complementar su trabajo. Se impone así una visión integral de las estructuras faciales (proporciones, volúmenes, arrugas, surcos…), ofreciendo al paciente un resultado más natural en los tratamientos de rejuvenecimiento. Y es que, si analizamos, por ejemplo, una intervención estética como la blefaroplastia o cirugía de párpados, no sirve de nada tener unos ojos bien operados (con unos párpados lisos y sin bolsas), si se siguen teniendo ojeras, patas de gallo o arrugas muy marcadas en el entrecejo. “La medicina estética puede ‘afinar’ los resultados de la cirugía. Así, una vez se recupera un paciente de una blefaroplastia, podemos utilizar Tratamiento de arrugas de expresión para las patas de gallo para que se suavicen las patas de gallo y, si queda una arruguita residual, rellenarla con un ácido hialurónico de baja densidad. Y lo mismo con el entrecejo: podemos debilitarlo con Tratamiento de arrugas del entrecejo y, después, rellenarlo”, comenta el Dr. Juan Muñoz, cirujano y responsable de la Unidad Científica de la Piel de la Clínica Planas. “De este modo, se consigue un efecto global de rejuvenecimiento en el área periocular, mucho más natural”.

Mejora integral del rostro

La medicina estética ha evolucionado y no se limita a tratar un problema puntual. Hoy no se centra en retoques aquí o allá, sino en un planteamiento de rejuvenecimiento de toda el área facial. Así, si antes trataba de manera aislada problemas específicos como unos surcos nasogenianos o unas patas de gallo, sin tener en cuenta el resto del rostro, hoy trabaja por conseguir una mejora integral de una determinada área facial. El punto a favor de esta visión global: la naturalidad de los resultados.

Lifting liquido

Es una  super mesoplastia global que trata los tres tercios faciales dependiendo de las necesidades del paciente. ¿El método? A través de una remodelación volumétrica con efecto ascendente (los expertos hablan de efecto V o vectores ascendentes), tratando arrugas y surcos, y procediendo posteriormente a rehidratar y mejorar la calidad de piel. Las sustancias que se utilizan en este tratamiento son el ácido hialurónico (reticulado en el 90% de los casos) y las vitaminas. De ahí lo de “líquido”, ya que son sustancias que se infiltran a través de cánulas romas en diferentes planos de profundidad y con vectores ascendentes. “Hemos ganado mucho tratando las zonas de manera integral. Antes, si teníamos un surco nasogeniano, lo rellenábamos y ya está; o si teníamos unas líneas bucogenianas, las rellenábamos y listo. ¿Pero qué sucedía?  Que para rellenar según qué zona e intentar elevarla, además de necesitar bastante producto, las áreas de alrededor quedaban igual. Ahora, en cambio, tratas por ejemplo el tercio medio del rostro, rellenas el surco, pero también haces líneas vectoriales ascendentes, lo que hace que el área que está próxima al surco se levante un poquito. El ácido hialurónico se coloca  en algunas áreas faciales, a nivel supraperióptico (por debajo de los músculos y por encima del hueso) y de este modo da soporte”, añade el Dr. Muñoz.

¡Rasgos arriba!

El protocolo no es complicado. El paciente llega, se evalúa y se realiza un diagnóstico respaldado con el análisis de imagen que proporciona el sistema IOMA, y que sirve, por ejemplo, para cuantificar la profundidad de arrugas. Se analiza el tercio superior (de los ojos hacia arriba); el tercio medio (de los ojos al labio), y el tercio inferior (desde el labio hasta el mentón), y se valora cómo está cada uno de ellos: si hay arrugas superficiales o profundas, qué perdida de volumen existe, cómo es la calidad de la piel.  En función del análisis de los tres tercios, se diseña un tratamiento. “El primer paso del tratamiento es reponer volumen y generar vectores ascendentes. Por ejemplo, si empezamos por el tercio superior, ahí tenemos el área temporal (la sien). Con el paso del tiempo, se pierde volumen en esa zona. Si esta pérdida de volumen se rellena en plano profundo (en plano superficial el relleno “pesaría”), aparte de hacer la línea más armónica, estirará hacia arriba pómulos y mejillas (levantará los tejidos). Por otro lado, las arrugas periorbitarias (alrededor del ojo) y las glabelares (entrecejo) se ayudan con Tratamiento de arrugas de expresión, pero también con ácido hialurónico de una densidad menor”, explica el Dr. Muñoz. En el tercio medio se tratan los surcos nasogenianos y el área malar. Si el área malar esta muy caída, se hacen vectores que devuelvan la tersura y firmeza del área malar (pómulos)  y logren un efecto elevador. Por último, el tercio inferior se trata en edades más avanzadas, mejorando básicamente la línea mandibular, redibujándola y definiéndola.

45 minutos bastan

El lifting liquido se lleva a cabo con dos anestesias: tópica y local. Se tolera muy bien y los efectos secundarios son reducidos: un discreto edema durante 2-3 días y algunas hematomas entre 5-10 días. Los resultados, muy naturales, duran entre 6 y 10 meses. Y una puntualización: por mucho que la medicina estética evolucione y gane adeptos por sus buenos resultados, estos son muy diferentes a los que pueden obtenerse en quirófano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “¡Con el guapo subido!

  1. francisca conejo dice:

    Buenos días. Podría estar interesada en sus servicios
    ..pero llevo silicona líquida en mentón y pómulos. Cierto, que ha sido bastante duradera, pero con el tiempti

  2. Clinica Planas dice:

    Apreciada Francisca, gracias por su confianza. Le recomendaría que viniera a consulta para ver las opciones de las que dispone tras un estudio de su caso. Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar