Consejos para paliar los excesos de la Navidad - Corpore sano - 13/01/2016

El Dr. Jorge planas junto con el Dr. Manuel Sánchez nos explica cómo podemos paliar los excesos de la Navidad


Transcripción

Con la navidad hemos estado tomando alimentos que normalmente no consumimos durante el año, y esto repercute en estas fiestas. Es habitual ganar entre 2 y 4 kilos, debido al cambio de alimentos que ingerimos, ya sea por su índice glucémico o por la gran cantidad de grasas que poseen, más que a la cantidad de comida que se ingiere.

Tras la navidad es recomendable volver a una alimentación más controlada, para paliar los excesos de la navidad, y recuperar la normalidad.

Uno de los alimentos recomendados tras las fiestas de la navidad es la granada, ya que es una de las frutas con mayor número de antioxidantes posee. Las mandarinas o las naranjas son unas excelentes fuentes de vitamina C, otro antioxidante que nos ayudará a normalizar el metabolismo. Por su parte la alcachofa dispone de una gran cantidad de propiedades diuréticas, y gracias a diversas substancias que dispone, ayuda al hígado a la metabolización de substancias ingeridas de forma excesiva en las navidades. Las nueces es una herramienta, junto a otros frutos secos, para mantener una buena salud cardiovascular, por lo que su consumo es muy recomendado diariamente.

En todo caso es que la dieta de la abstinencia es positiva, siempre y cuando este guiada y vigilada por un profesional sanitario, para que pueda personalizarla en función de los parámetros que la persona necesite o sean recomendables.



Acreditaciones Principales