Consejos para proteger la piel del sol

Ya está aquí el verano, la época en la que más exponemos nuestra piel a los rayos del sol, y nunca está de más recordar algunos buenos hábitos para disfrutar de nuestro tiempo libre de forma segura para la piel. Hay que tener en cuenta que, aunque la exposición al sol tiene grandes beneficios como la producción de vitamina D, también tiene sus riesgos, como son:

  1. Quemaduras solares
  2. Envejecimiento de la piel
  3. Y en casos más graves incluso la aparición de cáncer cutáneo

Hoy en Corpore Sano damos 4 consejos para proteger nuestra piel del sol.

Fotoprotección

El primer consejo es fundamental: utilizar protección solar. Todavía hoy en día mucha gente piensa que el protector solar aplica únicamente para tumbarse a tomar el sol. Nada más lejos de la realidad: el protector solar está indicado en cualquier situación en la que vayamos a exponernos a las radiaciones solares y en cualquier época del año.
Además, la protección solar elegida debe ser:

  1. De factor 30 cómo mínimo
  2. Con cobertura amplia tanto frente a los rayos UVA como a los rayos UVB
  3. Resistente al agua

Es recomendable también utilizar una crema específica para el rostro y aplicarla cada dos o tres horas.

Fotoprotección oral

Como segundo consejo, podemos valorar también la fotoprotección oral. Se trata de antioxidantes que se consumen por vía oral y que dan a la piel mayor resistencia frente a las agresiones solares. Hay que tener claro, eso sí, que en ningún caso sustituyen a la protección solar en crema.

Evitar las horas de mayor intensidad de sol

El tercer consejo sería evitar las horas de mayor intensidad de los rayos solares, pero también las jornadas maratonianas. La exposición al sol debe ser progresiva.

Preparar la piel para el verano

El cuarto consejo es preparar la piel para el sol, con una rutina cosmética adecuada o con tratamientos de medicina estética y con el tratamiento de terapia lumínica (LED) que va a preparar la piel para que no haya daños solares. El objetivo es tener una piel lo más sana y fuerte posible.

Y un consejo extra muy importante es dedicar diez o quince minutos al día sin protección solar en las horas de menos intensidad de sol para que se activen todos los mecanismos fisiológicos beneficiosos para el organismo.

gif-información

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Envejecimiento cutáneo

Un correcto diagnóstico y combinación de tratamientos se traducirá en una piel luminosa, sana y rejuvenecida.

Tratamiento para la rosácea

En Clínica Planas contamos con tratamientos específicos para combatir la rosácea, una afección de la piel que causa enrojecimiento.

Acné

Existen tratamientos novedosos para combatir el acné como peelings químicos, dermoabrasión y terapia lumínica con excelentes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad