Los peligros del invierno para nuestra piel

cuidado piel invierno

Con la llegada del otoño y el invierno muchas personas dejan de preocuparse por la protección de la piel y esto es un error. Durante la temporada de frío existen amenazas específicas contra la salud de nuestra piel; vamos a ver cuáles son y cómo combatirlas en Corpore Sano.

Los rayos que deben preocuparnos en verano son los UVB, responsables de las quemaduras solares y del bronceado, pero en invierno los rayos que más se filtran son los UVA, causantes del fotoenvejecimiento.

Los rayos UVA reducen la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en la aparición de las temidas arrugas y manchas solares. Por lo tanto, y esto es fundamental, la fotoprotección debe utilizarse todo el año y no sólo en verano.

Además de esto, en invierno la piel se enfrenta a más agresiones externas, como el frío, el viento, la polución e incluso la calefacción. Por eso debemos mantener una rutina facial activa.
Esto consiste en una correcta higiene facial, la utilización diaria de un sérum que hidrate en profundidad nuestra piel y una crema que la nutra y la repare. Y por supuesto, como decíamos, protector solar todo el año.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Suplementación endovenosa

La terapia de vitaminas, minerales y aminoácidos por vía endovenosa proporciona una biodisponibilidad del 100%, obteniendo beneficios instantáneos.

Peeling

El peeling atenúa las arrugas leves y favorece una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad