Tecnología láser para el bienestar íntimo femenino

labioplastia

Aunque en los últimos años hemos avanzado en este aspecto, todavía existen muchos tabúes a la hora de hablar de intimidad femenina. Tanto es así que muchas mujeres que sufren problemas íntimos como la sequedad vaginal, molestias en las relaciones sexuales o incluso complejos estéticos, deciden tomarlo como normal en lugar de acudir a un especialista.

Y esto no debe ser así, primero porque no hay que conformarse y segundo porque la ciencia y la tecnología de hoy en día nos ofrece grandes tratamientos, muy sencillos y poco o nada invasivos, que en la mayoría de los casos suponen un antes y un después en la calidad de vida de las pacientes.

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de tecnología láser aplicada a la intimidad femenina.

Labioplastia

La aplicación más común del láser es la cirugía de labioplastia, una intervención que consiste en remodelar los labios internos y el capuchón del clítoris para darle una forma más armónica a la vulva. Esta cirugía está indicada para mujeres que tienen algún complejo por la forma de la vulva o porque sus labios son demasiado protuberantes, algo que puede provocar molestias e incomodidad.
La labioplastia se solía hacer de forma tradicional, utilizando un bisturí, pero en la actualidad el láser nos permite realizarla de una forma más sencilla y mucho más precisa.

La Dra. Maite Fernández, responsable de la Unidad de Ginecología de Clínica Planas, nos explica en este vídeo cómo funciona la tecnología láser y sus principales aplicaciones:

Sequedad vaginal, laxitud vaginal e incontinencia urinaria

Estas son las ventajas del láser, especialmente en la cirugía de labioplastia, pero esa no es su única aplicación. Es útil para la solución de afecciones como la sequedad vaginal y también de dos problemas comúnmente asociados a haber dado a luz: la incontinencia urinaria y la laxitud vaginal.

Todas estas situaciones afectan al bienestar íntimo de muchas mujeres, incluso en el ámbito sexual y es importante saber que tienen solución. Sólo hay que dar el paso de acudir a un ginecólogo especializado.

gif-información

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Labioplastia

Las deformidades adquiridas en los genitales femeninos que pueden molestar en su actividad normal o sexual, pueden ser corregidas quirúrgicamente con óptimos resultados.

Sequedad vaginal: síntomas y cómo tratarla

La sequedad vaginal está producida por la falta de lubricación. Puede ser debida a la menopausia o por otras causas.

Menopausia: diagnóstico y tratamiento

La menopausia es la fase de cese de la menstruación. Conoce los tratamientos de Clínica Planas especializados en paliar los síntomas durante el proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad