Cómo eliminar las varices de las piernas

eliminar las varices de las piernas

Antes de hablar sobre cómo eliminar las varices de las piernas debemos saber qué son en realidad. Las varices son venas que se han dilatado y no puede retornar la sangre que les ha llegado. Debido a la transparencia de la piel, esas venas dilatadas se hacen visibles y se marcan teniendo un resultado antiestético. Pero no sólo eso, sino que pueden molestar y doler y llegar a convertirse en un problema grave.

Cómo eliminar las varices de las piernas

Dependiendo del tipo de varices que se tenga y de un estudio clínico y hemodinámico, el especialista médico determinará qué tratamiento (o un combinado de varios) es recomendable según cada persona.

Para varices pequeñas y medianas contamos con la escleroterapia y el láser. La escleroterapia consiste la infiltración en la vena afectada de una solución química que provoca que la sangre que iba por allí se desvíe hacia otra vena sana, haciendo desaparecer las varices. Es una técnica que no necesita hospitalización y se realiza en consulta, con lo cual, no afecta a nuestro ritmo de vida. Otro tratamiento muy popular por su efectividad es el láser, que está especialmente indicado para varices muy pequeñas. Con el calor que provoca el disparo las varices se contraen y se sellan.

Por último, vamos a hablar de las varices grandes, las que más posibilidades tienen de causarnos dolor e hinchazón. En este caso lo indicado es recurrir a la cirugía. En Clínica Planas utilizamos varios procedimientos quirúrgicos, como el estriping, la técnica CHIVA o la técnica de Müller. El cirujano vascular será el encargado de decidir cuál de las técnicas posibles es la más adecuada para cada caso.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Varices

Gracias a la escleroterapia y el láser podemos tratar las varices pequeñas y medianas de forma sencilla y con grandes resultados

Operación de varices

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para dar solución a las varices grandes, que a menudo producen dolor y molestias.

Eliminación de verrugas

Mediante láser podemos eliminar en una sola sesión aquellas verrugas, lunares y lesiones antiestéticas que nos molestan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad