Dos alimentos buenos para la piel

alimentos buenos para la piel

Como todos sabéis existen muchos alimentos que son buenos para la piel, como el tomate o el aguacate, pero hay otros no tan conocidos que tienen beneficios muy interesantes. Vamos a hablar de dos de estos alimentos, hoy en Corpore Sano.

El primer alimento es la avena; no sólo ingerida, también aplicada directamente sobre la piel. La avena tiene muchas propiedades útiles para la piel como: aliviar el picor en caso de irritaciones, dermatitis y urticaria; efecto limpiador ya que absorbe la suciedad que se acumula en los poros; evita la deshidratación de la piel, elimina las células muertas y ayuda a controlar la producción de sebo en la piel.

El segundo alimento que nos va a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel es el apio. Posee vitaminas tales como la A, B, C y K, las cuales son perfectas para estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel flexible y joven. Sus propiedades antioxidantes son perfectas para eliminar las toxinas del cuerpo, impidiendo la aparición de granitos y espinillas. Contiene minerales como el potasio, hierro y magnesio que tienen la capacidad de darle un aspecto luminoso al rostro. Su alto porcentaje de agua ayuda a proteger las células de los radicales libres.

Añadir a nuestra rutina diaria productos cosméticos que incluyan los beneficios de estos alimentos nos ayudará a lucir una piel más joven, luminosa y saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad