Las 4 hormonas de la felicidad

hormonas de la felicidad

¿Alguna vez has oído hablar de las cuatro hormonas de la felicidad? No son un mito. Existen ciertas sustancias químicas, producidas de forma natural por nuestro cuerpo, que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cómo potenciarlas. Hoy las desvelamos en Corpore Sano.

La primera de estas hormonas es la dopamina, la hormona de la motivación y el placer. Se estimula su producción al hacer ejercicio, completar una tarea o al celebrar un logro. Por el contrario, si una recompensa que esperábamos no llega o no alcanzamos un objetivo, los niveles de dopamina descienden.

La segunda hormona del placer es la oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Nos hace ser empáticos, mostrar cariño y establecer vínculos con otras personas. Nuestro cuerpo produce oxitocina con gestos tan simples como jugar con un bebé, acariciar a nuestra mascota, abrazar a un ser querido o incluso haciendo un cumplido.

La tercera hormona es la serotonina, hormona estabilizadora del estado de ánimo y del equilibrio emocional. La producción de esta hormona depende de una sustancia llamada triptófano, que se puede adquirir a través de ciertos alimentos como la pasta o los cereales, pero también realizando actividades como nadar, meditar, tomar el sol o recibir un masaje.

Por último, para completar este “cóctel de la felicidad”, tenemos que hablar de las endorfinas, sustancias encargadas de bloquear el dolor. Se estimula su producción al reír, al hacer ejercicio, realizando algún hobbie y también tomando chocolate negro.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Suplementación endovenosa

La terapia de vitaminas, minerales y aminoácidos por vía endovenosa proporciona una biodisponibilidad del 100%, obteniendo beneficios instantáneos.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad