Microcirugía DIEP: La vida tras el cáncer de mama

DIEP

En el Día Mundial contra el Cáncer, en Corpore Sano vamos a hablar sobre la microcirugía DIEP.
El cáncer de mama sigue siendo el tipo de tumor más habitual entre las mujeres de nuestra sociedad. Además de ser una terrible enfermedad, su tratamiento conlleva con frecuencia la mastectomía o extirpación de la mama, con la consecuente pérdida de un seno para la mujer que la padece. Esta pérdida del pecho afecta negativamente a la autoestima y la autoconfianza de la paciente, por lo que para muchas mujeres la reconstrucción mamaria es un paso esencial hacia la normalidad.

Qué es la técnica DIEP

La microcirugía DIEP es la técnica más avanzada de reconstrucción mamaria. Tiene la particularidad de que no requiere prótesis mamarias, sino que se realiza utilizando piel y grasa del abdomen de la paciente, obtenida sin dañar ningún músculo.
Con esta grasa y piel el cirujano plástico va a crear una mama lo más parecida posible a la mama natural, y al no utilizar materiales extraños para el cuerpo no interfiere en tratamientos como la radioterapia.
El tejido que se extrae del abdomen se lleva hasta la zona de la mama a reconstruir, donde se une a una arteria y a una vena mediante microcirugía para que tenga vascularización propia. Esto permite remodelar una nueva mama que por color, tacto y comportamiento será muy parecida a la natural.

Reconstrucción mamaria de máxima naturalidad

Tras la intervención, las mamas evolucionarán armónicamente, es decir, cuando la paciente adelgace la nueva mama adelgazará; si engorda, aumentará de volumen; cuando la paciente envejezca y las mamas caigan, lo harán de una forma simétrica.
La cirugía se realiza con anestesia general y epidural y requiere entre 4 y 5 días de ingreso en clínica.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Microcirugía DIEP

DIEP es la técnica más novedosa de reconstrucción mamaria. Emplea únicamente la piel y grasa del abdomen sin destruir ningún músculo, consiguiendo un pecho nuevo y natural.

Reconstrucción con implantes

El método expansor tisular consiste en la colocación transitoria de un implante con capacidad para dilatarse, para crear un espacio donde irá la prótesis.

Linfedema

La Microcirugía del Linfedema permite corregir el linfedema, un efecto secundario que se da en un 20% de las pacientes que han sufrido una mastectomía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad