Ejercicios tras una abdominoplastia

Ejercicios tras una abdominoplastia

Ejercicios tras una abdominoplastiaCapítulo de #corporesano para @lavanguardiatv , en el gimnasio de la Clínica Planas, donde el entrenador personal, Paco Cascajosa,  realizará una rutina, para enseñar cómo iniciar el ejercicio físico de una forma paulatina y segura tras una abdominoplastia o lipectomía abdominal.

La lipectomía abdominal  consiste en una intervención quirúrgica, en la que se trata de ayudar a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal. Esta operación permite además la reparación de la musculatura, a fin de conseguir un abdomen plano.

Es importante tener en cuenta, que retornar a la actividad física tras esta lipectomía abdominal,  es necesario la aprobación por parte del cirujano plástico que realizó la operación, para de esta manera, evitar complicaciones postoperatorias.

La rutina de este vídeo, son una serie de sencillos ejercicios, que se pueden realizar en el domicilio, y que tienen el fin de comenzar a activar el abdomen comenzando a  movilizar la faja costal y el esternón, así como todos los tejidos que han estado retraídos tras la operación.

Es importante tener en cuenta, que estos ejercicios se han de realizar sin buscar forzar en una primera instancia, prestando atención a las sensaciones que producen al cuerpo, y siempre con gran sentido común. No se ha de tratar forzar el cuerpo buscando resultados inmediatos en este proceso post operatorio de la abdominoplastia.

 

2 Comentarios

  1. ana
    7 junio, 2017 at 17:14
    Responder

    quisiera saber el costo y modo de pago

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 junio, 2017 at 09:59
      Responder

      Apreciada Ana, gracias por su confianza. Le facilito el contacto de la Srta. Silvia Fernández, coordinadora general de Clínica Planas, que podrá atenderla y facilitarle toda la información que solicita. Su contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Close