Cómo conseguir un vientre plano

Cómo conseguir un vientre plano

abdominoplastiaCapítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explico en qué consiste la cirugía de lipectomía abdominal o abdominoplastia.

Los embarazos, los contínuos cambios de peso, incluso la propia edad, pueden cambiar la morfología del abdomen, sobretodo en tres componentes: un exceso graso, una flacidez en la piel y una distensión en la musculatura de la pared abdominal.  Para poder tratar de forma global estos tres problemas existe la lipectomía abdominal o abdominoplastia.

La abdominoplastia o lipectomía abdominal es una cirugía que consiste en tensar la piel flácida del abdomen, y en reconstruir la musculatura de la pared abdominal, sobretodo los rectos abdominales uniéndolos en la línea alba. Para realizar esta intervención se realiza una incisión encima del pubis, dejando una cicatriz larga, pero que puede esconderse en la ropa interior o de baño.

Es una intervención que se realiza con anestesia general, que dura unas 2 0 3 horas y que el paciente permanece ingresado 2 o 3 días, y podrá reanudar su vida sociolaboral a los 10 días, pero deberá llevar durante un mes una faja abdominal, quedando prohibida la exposición al sol y el deporte durante 1 mes.

La experiencia de la abdominoplastia nos demuestra que los resultados estéticos y reparadores, son excelentes.

j

2 Comentarios

  1. Elvira Suades Torreguitart
    21 marzo, 2017 at 23:46
    Responder

    Buenas noches,me practicaron una abdominoplastica hace cinco años tuve una grave infeccion por un punto que se solto de consecuencia mea quedado una fea cicateiz con aderencias que me causan muchas molestias puede solucionarse,muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      22 marzo, 2017 at 12:25
      Responder

      Apreciada Elvira, gracias por su confianza. Para hacer un buen diagnóstico e indicarle el tratamiento adecuado, sería necesario verla en consulta. Le facilito el teléfono de la coordinadora general de Clínica Planas, la Sra. Fernández, para que pueda agendar una visita. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Close