¿Cuándo podré sentarme después de un aumento de glúteos con prótesis?

aumento de glúteos con prótesis

El aumento de glúteos con prótesis es una cirugía muy demandada en los últimos años con la que podemos aumentar significativamente el volumen de los glúteos y darles también una forma más redondeada y estética.

Pero existe una duda muy común que nos suelen plantear las personas que se están planteando someterse a esta cirugía: ¿Cuándo podré sentarme con normalidad si me realizo un aumento de glúteos con prótesis? Vamos a responder a esta pregunta en Corpore Sano.

Lo primero que tenemos que saber es que, cuando nos sentamos, apoyamos el peso sobre la parte inferior del glúteo, sobre el hueso isquion. Sin embargo, cuando insertamos una prótesis glútea, -esto se realiza mediante una incisión vertical en el pliegue interglúteo-,  no la ubicamos en esta zona, sino en la parte superior del glúteo. Por lo tanto, a diferencia de lo que mucha gente piensa, el hecho de sentarse no es particularmente incompatible con el aumento de glúteos con prótesis.

Es a la hora de tumbarnos cuando debemos tener más precaución ya que al tumbarnos boca arriba sí apoyamos peso en la zona superior del glúteo, por lo que durante la primera semana deberemos dormir boca abajo o de lado.

En resumen, después de la intervención el paciente pasará unas 48h ingresado en clínica, siempre tumbado de lado o boca abajo, y una vez en su casa podrá sentarse de forma normal, utilizando eso sí un cojín para hemorroides durante unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.