Implantes mamarios: cómo y cuando revisarlos

Hay todavía muchas mujeres que desconocen información básica sobre los implantes mamarios. Nos referimos a cuestiones como la duración de los implantes o cómo y cada cuánto tiempo hay que revisarlos.

Antes de nada es importante aclarar que, contrariamente a lo que muchos piensan, no existe una duración determinada para los implantes mamarios. Pueden durar toda la vida, décadas o años.

Lo que sí es imprescindible es que las mujeres portadoras de implantes mamarios se revisen periódicamente estos implantes mediante una ecografía o una mamografía.

Durante los primeros 6 años desde la colocación del implante, esta revisión deberá realizarse cada 2 años. A partir del 7º año la frecuencia de revisión es anual.

Todo esto es muy importante ya que el desgaste o la rotura de un implante mamario no da síntomas a la portadora, con lo que no va a poder detectar esta situación.

En una iniciativa pionera en España, en Clínica Planas hemos creado la Unidad de Seguimiento de Implantes Mamarios. Esta unidad, que dispone de los medios más avanzados y de un equipo altamente especializado en el control de los implantes, tiene el objetivo de garantizar el bienestar de las mujeres portadoras de implantes y prevenir posibles complicaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad