Cómo mejorar el envejecimiento precoz de la piel por el confinamiento

envejecimiento precoz

Tal y como vimos en la anterior entrega de Corpore Sano, este confinamiento está creando estragos en la piel, provocando un proceso de envejecimiento precoz. Esto es lo que nos transmiten muchas de las pacientes que nos consultan estos días. En este vídeo cuento con la Dra. Christina Schepers, dermatóloga y especialista en medicina estética integrativa de Clínica Planas.

“En primer lugar recomendaría una valoración de la piel mediante una historia clínica. Tendríamos ver qué partes del confinamiento han afectado más a la piel, como puede ser el estrés, hábitos alimenticios alterados o falta de movimiento. Con esto profundizaríamos un poco más hasta ver si es necesario realizar alguna analítica para identificar la falta de minerales o vitaminas o alteraciones hormonales.

En segundo lugar haríamos una exploración física detallada, para lo cual utilizaríamos un dermatoscopio –un microscopio con el que podemos ver las lesiones de la piel-. Además utilizaríamos la luz de Wood, que nos ayuda a diferenciar el tipo de manchas de la piel, así como inteligencia artificial para valorar aspectos como el grosor de la piel, la cantidad de grasa, las arrugas y la flacidez.

Una vez que contamos con toda esta información podemos hacer un tratamiento personalizado.

He ideado un tratamiento para este envejecimiento precoz con el que tratamos a la vez cara, escote y dorso de las manos. Es un tratamiento combinado en el que haremos:

  • Un peeling químico individualizado (adaptamos la composición del peeling a cada tipo de piel).
  • Terapia lumínica de baja intensidad. Esta terapia es muy interesante porque estimula las funciones celulares de la piel, con un efecto inmediato de aumento de la luminosidad.
  • Por último aplicamos una serie de vitaminas y antioxidantes de forma atópica.

Antes de este tratamiento valoraremos unas infiltraciones tanto de vitaminas como de ácido hialurónico y antioxidantes que potenciarán aún más este tratamiento.

Es interesante realizar este tratamiento antes del verano, ya que conseguiremos aumentar la tolerancia de la piel ante los rayos ultravioleta. Así habrá menos inflamación y menos manchas. En función del caso, esto se puede combinar con lo que llamamos fotoprotección interna – cápsulas con antioxidantes-. La combinación de estos tratamientos es lo que nos dará los mejores resultados.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad