Cómo contrarrestar los efectos de la contaminación en la piel

Cómo contrarrestar los efectos de la contaminación en la piel

¿Afecta la contaminación a la salud de nuestra piel?

Una seguidora de Corpore Sano, que vivía en un pueblo y se ha trasladado a la ciudad, nos decía si es posible que la contaminación de la ciudad haya afectado al aspecto de su piel, ya que la encuentra más dañada. Efectivamente, la combustión de los gases de los coches y los agentes contaminantes de la polución hacen que podamos tener una piel más desgastada, más seca y con peor aspecto. ¿Por qué ocurre esto? Porque se produce un estrés oxidativo en la piel, lo cual provoca una disminución del colágeno, de la producción de elastina y del ácido hialurónico, que son los responsables de tener una piel más firme, más densa y más acuosa.

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel en las grandes ciudades?

Lo primero es tener una buena higiene diaria de la piel, para evitar el efecto negativo de las micropartículas que quedan incrustadas en nuestra piel durante el día. Lo segundo, hidratar bien la piel y utilizar cosméticos que contengan substancias antioxidantes como la vitamina C. Tercero, cuidar la alimentación intentando ingerir productos con poderes antioxidantes como el tomate, la alcachofa, el te verde o el brócoli. Por último, mi cuarta recomendación es acudir a un especialista para realizar tratamientos coadyuvantes que ayuden a mejorar la piel como pueden ser los peelings químicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad