Cómo combatir los efectos de la menopausia

menopausia y aumento de peso

El fenómeno de aumento de peso durante el período de la menopausia es debido a cambios hormonales que favorecen el aumento de grasa alrededor del abdomen, cadera y muslos.

En primer lugar, se reducen los niveles de leptina y betaendorfina, las hormonas encargadas de la regulación del apetito y de la sensación de hambre.  También aumenta el nivel de la hormona galanina, que favorece la ingesta de grasas.

Al empeorar la calidad del sueño, el nivel de la hormona grelina aumenta, y ésta aumenta la sensación de apetito.

Por último, la reducción del metabolismo basal, es decir, la velocidad de quemar las calorías en reposo, provoca que el consumo calórico sea inferior y por tanto se aumente de peso.

Actualmente, las herramientas más eficaces para combatir este aumento de peso durante la menopausia son tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico para incrementar el gasto calórico.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad