Cómo combatir el acné

combatir el acné En un nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV,  junto a la Dra. Schepers, analizamos las causas, los tipos y los tratamientos una de las enfermedades más comunes de la piel, el acné.

El acné es una patología multifactorial, depende pues de varios factores, entre los que podemos destacar los hormonales, los hereditarios, los ambientales y los alimentarios. El mecanismo de aparición del acné, también son múltiple, existen varias alteraciones como un aumento en la secreción de grasa de las glándulas sebáceas y un engrosamiento de los conductos de las glándulas, provocando la obstrucción de las glándulas sebáceas, creando una inflamación que acabaría con la formación de los característicos granos del acné, y que posteriormente se infectará por por unas bacterias de la piel, generados el grano con pus.

El efecto de los alimentos en el acné es un tanto controvertido, pero por los últimos estudios realizados indican que los alimentos con un índice glucémico alto, podría generar, o ayudar a generar acné.

Para la correcta prevención del acné, es muy importante realizar una limpieza correcta de la cara, dos veces al día con productos específicos, y tener mucho cuidado con el tipo de cremas que se aplican en la cara, ya que debería ser libre en aceites.

Para los casos graves de acné el tratamiento sería vía ora, y para los casos menso graves, con una higiene correcta de la piel con productos específicos de esta patología. A estos tratamientos que se han de seguir a diario, se pueden complementar con tratamientos de peelings químicos para el acné, el cual renueva las capas de la piel, previniendo el engrosamiento de los conductos y además regular la secreción de grasa por las glándulas. A estos tratamientos de peeling se les asocian terapias lumínica con el fin de desinflamar y eliminar la bacteria del acné.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad