Cirugía de los párpados o blefaroplastia

Blefaroplastia parpados

Capítulo de #corporesano para #lavanguardia, explicaré como pueden eliminarse las bolsas de los ojos mediante la blefaroplastia o cirugía de los parpados.

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico para corregir el defecto de los párpados, que suele aparecer a partir de los 40 años, logrando así rejuvenecer la mirada.

La operación en los párpados inferiores se puede realizar por vía transconjuntival o por vía clásica. La transconjuntival, se realiza en aquellos casos en los que no es necesario resecar piel; se extirpan las bolsas de grasa a través de la conjuntiva sin necesidad de ningún tipo de sutura y no queda ninguna cicatriz visible; y la vía clásica es en la que se realiza un pequeño corte bajo las pestañas para extraer las bolsas de grasa.

La blefaroplastia superior requiere realizar una incisión en los párpados superiores para extirpar la piel sobrante, logrando restaurar la tensión normal del músculo y eliminar a la vez las bolsas de grasa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad