Blefaroplastia inferior | Cómo eliminar las bolsas de los párpados inferiores

Blefaroplastia inferior | Cómo eliminar las bolsas de los párpados inferiores

blefaroplastia inferior transconjuntival | o como eliminar las bolsas de los ojosLa blefaroplastia inferior transconjuntival es la técnica más avanzada para conseguir eliminar las bolsas grasas de los párpados inferiores. Consiste en realizar una leve incisión en la transconjuntiva que permite al cirujano acceder desde ahí a las bolsas para extraerlas minimizando además los efectos secundarios respecto a la otra técnica, que consiste en acceder a las bolsas realizando una incisión bajo la pestaña inferior. Hoy explico los detalles de esta cirugía en un capítulo de #corporesano de @lavanguardiaTV.

Aunque pueda parecer que las bolsas de los párpados inferiores aparecen con la edad, no es así, éstas están presenten desde el nacimiento, pero están  contenidas bajo el globo ocular  por la fuerza del septum orbitario. A medida que el septum orbitario se va relajando con la edad es entonces cuando protruyen. Hay veces que la causa puede ser genética, ya que hay pacientes, que tienen estos tejidos de contención más laxos y que por tanto a edades tempranas ya muestran estas bolsas de los párpados inferiores.

Existen dos técnicas de blefaroplastia inferior. La vía clásica que consiste en un pequeña incisión bajo las pestañas, que permiten retirar las bolsas de grasa, y en los casos que haya un exceso de piel, poder tensarla. Esta vía esta más indicada a pacientes de más de 55 años. La blefaroplastia inferior transconjuntival es la técnica que más se utiliza, sobretodo entre personas jóvenes, donde no hay ninguna cicatriz externa, sino que desde dentro de la conjuntiva se accede a las bolsas grasas y se extraen.

Hay que remarcar que la extracción de estas bolsas grasas es definitiva, ya que éstas no se reproducen.

 

Deja tu respuesta

Close