En qué consiste la rinoplastia ultrasónica

tecnica rinoplastia ultrasonica

Capítulo de #Corporesano donde explico en que consiste la nueva técnica de la rinoplastia ultrasónica, y que diferencias tiene sobre los procedimientos actuales.

La rinoplastia ultrasónica es una nueva técnica para la cirugía de la nariz, que consiste en utilizar los ultrasonidos para limar el hueso, y poder fracturar los huesos propios de la nariz en su base, y así poder estrechar el puente sin necesidad de utilizar un escoplo y un martillo, que es como se estaba realizando anteriormente.

Esta nueva técnica consigue un post operatorio mucho más rápido, ya que los ultrasonidos fracturan el hueso preservando los tejidos blandos, y los vasos sanguíneos, y por lo tanto no provocan hematomas, consiguiendo una mucho más rápida.

14 comentarios de “En qué consiste la rinoplastia ultrasónica

  1. Marya dice:

    Hola Dr,
    Quisiera saber si se puede realizar una tercera rinoplastia lo menos agresiva posible ya que necesito injerto de hueso nasal.

    Gracias.

  2. Adolfo Villanueva Senosiain dice:

    Estimado Dr. Mi pregunta es si en el postoperatorio de una cirugia de septoplastia y cornetes para poder respirar mejor, es necesariamente obligatorio el taponamiento durante unos dias.
    Gracias

  3. Dina dice:

    Buenas tardes Dr , también esta operación de rinoplastia ultrasónica se puede hacer a rinoplastia secundarias , tengo una primera operación en la nariz y no quede contenta con el resultado y quisiera saber si se puede .

  4. Davinia dice:

    Significa Dr que el resultado final de la nueva forma, también se vería antes del año y medio?
    Es decir, que la recuperación y el resultado final normalmente no se pueden asegurar hasta pasados año y medio o dos después de la operación.
    En el caso de los ultrasonidos agiliza también el proceso del resultado final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *