La rinoplastia ultrasónica, un antes y un después en el rostro.

rinoplastia, detalles de la intervención Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV donde explico en qué consiste la rinoplastia, esta intervención que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara.

No hay dos narices iguales, por eso es muy importante el diálogo entre el cirujano y el paciente, para ver deseos, percepciones y también perspectivas de lo que va a ser el resultado final. El resultado final  de la rinoplastia dependerá de esa primera consulta, porque es donde el cirujano, estudia como va a realizar esa intervención, ateniéndose a la piel,  a los ángulos y a la anatomía de la nariz de cada caso.

Una nariz bien operada, una nariz en la que se ha realizado una buena rinoplastia, ha de ser una nariz que pase totalmente desapercibida en el rostro. Tiene que ser natural, equilibrada y proporcionada al resto de la anatomía de la cara, y que por lo tanto, dará paso a la hermosura de lo que es una sonrisa o una mirada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

24 comentarios de “La rinoplastia ultrasónica, un antes y un después en el rostro.

  1. Emma dice:

    Buenos días,

    Me dirijo a usted porque estoy interesada en operarme la nariz, pero siempre me ha dado un poco de miedo por el tipo de operación. Todas las técnicas que se utilizan son las mismas? Me gustaría información ya que estoy decidida en operarme este año.

    Gracias

  2. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Emma, existen muy diversas técnicas para realizar una rinoplastia. Personalmente es una de las intervenciones que más realizo. Tendría que verla en consulta con tal de poder exponerle lo que podríamos hacer en su caso particular. Un saludo

  3. Jose dice:

    Hola,

    Quiero hacerme una rinoplastia por motivos funcionales y cambios esteticos, pero la verdad es que me da bastante “Miedo” el resultado, ya que no se que clínica elegir, porque hay cada desastre de resultado en otras clínicas. ¿Por qué muchos cirujanos pegan la nariz en el entrecejo? Me refiero a que dejan todo recto desde ahí. Eso es horrible, más natural es con un pequeño arco. ¿Dónde puedo ver más resultados de “antes” y “después”? ¿En la rinoplastia se puede operar también de los cornetes? Es que tengo el tabique desviado y también los cornetes que me imposibilitan respirar. Gracias.

  4. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado José, la rinoplastia es una de las intervenciones que más practicamos en nuestra clínica. No debe temer el resultado ya que previamente a la intervención debemos alinear sus espectativas con las que yo le puedo ofrecer. Además, resulta habitual realizar la intervención por motivos tanto estéticos como funcionales como Vd. comenta. Respecto a mostrarle más resultados de “antes” y “después”, a parte de los que exponemos en nuestra web podría enseñarle varios más pero por ley de protección de datos no se los puedo enviar, debería venir a consulta. Si se decide puede llamar al 932032812 para concertar visita. Un saludo.

  5. Miguel angel dice:

    hola doctor,una pregunta,soy chico de 32 años y me gustaria operarme de la punta de la nariz y del tabique porque no me deja respirar,se podrian hacer hacer en una sola operacion los dos problemas?? y por ultimo,tengo los cartilagos alares separador,en la operacion quedaria la punta simetrica o es dificil de operar??? muchas gracias

  6. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado Miguel Angel, gracias por su confianza. Si, es posible realizar ambas cosas en una misma cirugía. Referente a la cuestión de los cartílagos, comentarle que se pueden juntar y hacerlos simétricos, pero siempre hay que valorar al paciente en consulta para explicar todos los detalles y realizar una valoración personalizada. Un saludo cordial

  7. rosa dice:

    Hola Doctor.Me gustaría hacerme una rinoplastia ya que tengo el tabique torcido y mi perfil es diferente pero me da miedo sobre todo el taponamiento q hay que llevar.

  8. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Rosa, gracias por su confianza. Le facilito el teléfono de la Sra. Silvia Fernández, por si usted quisiera concertar una visita para poder hacerle una valoración. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  9. Ane dice:

    Buenas, me han hecho una rinoplastia y me han dejado la punta de la nariz como muy puntiaguda y larga y me gustaria que fuera mas redonda y algo menos larga para ir mas acorde con mi cara. Seria posible realizar este cambio en la punta?

  10. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Ane, gracias por su confianza. Comentarle que sería necesario visitarla en consulta para poder realizar una valoración de su caso. Si desea le facilito el contacto de la Srta. Silvia Fernández, coordinadora general de Clínica Planas, la cual podrá agendar una visita. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial.

  11. Enrique dice:

    Hola:
    Quisiera saber doctor Planas, si hay posibilidad de operar con éxito mi nariz, intervenida dos veces, la segunda añadéndole cartílago de una oreja, dejando como resultado una punta gruesa, e irregular, Esperando su contestación, reciba un cordial saludo.

  12. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado Enrique, gracias por su confianza. Comentarle que sería necesario que le viera en la consulta para así observar el estado actual de su nariz, y poder valorar in situ, las posibilidades y las mejores alternativas para su caso. Le facilito el teléfono de la coordinadora general de Clínica Planas la Srta. Silvia Fernández, la cual podrá concertarle una visita. Su teléfono es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  13. Elena dice:

    Buenos días Doctor!!!! hace 6 años me hice una rinoplastia con un doctor , y me quedo bastante bien pero la punta fatal me dijo que volviera a que me la retocara, pero el doctor en cuestión ha desaparecido, y me han hablado muy bien de usted y me gustaría que me viese, pero quería saber si tiene consulta en Madrid, ya que Barcelona me coje bastante retirado.
    Muchas gracias

  14. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Elena, gracias por su confianza. Confirmarle que efectivamente dispongo de consulta en Madrid y podría visitarle. Le facilito el siguiente link por si quisiera ponerse en contacto con Clínica Planas Madrid para poder agendar una primera visita. http://www.planasday.com/ . Un saludo cordial

  15. Camila collazos dice:

    Hola doctor, yo deseo realizarme una rinoplastia secundaria para alargamiento de nariz, en el pasi que vivo no tienen mucha experiencia con ese proceso, pero vi en youtube un vídeo suyo en el que hizo una y quedo muy bien. Quisiera saber si hay casos excepcionales en los que no puede hcer ese tipo de trabajo, y si luego de 7 meses de haberme operado puedo realizarla, para mi es sumamente importante hacerla pronto. No tengo problemas para respirar, gracias de antemano por su respuesta doctor

  16. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Camila, gracias por su confianza. Para poder darle una respuesta necesitaría que nos enviara una fotografías vía email. LeE facilito el contacto de la Coordinadora general de Clínica Planas, la Srta. Silvia Fernandez, para que pueda examinarlas. Un saludo cordial

  17. Antonia Coy dice:

    Buenas tardes, quisiera hacerme una rinoplastia…En la visita se me haría una simulación para saber cómo sería mi nuevo aspecto?
    Gracias

  18. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Antonia, gracias por su confianza. Indicarle que efectivamente se puede realizar una simulación en la consulta para ver el aspecto final de la nariz, y así ver cual sería su nuevo aspecto. Reciba un saludo cordial.

  19. Helena dice:

    Hola,
    Quisiera preguntar sobre el postoperatorio: ¿cuantas visitas de revisión se suelen recomendar después de la operación? ¿Se puede viajar en avión después de retirar la férula?
    Muchas gracias y saludos cordiales
    Helena

  20. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Helena, gracias por su confianza. Es necesaria una primera visita una semana después de la intervención para retirar la férula. Seguidamente se recomienda una segunda visita entre 1 y 3 meses para observa el resultado y realizar un seguimiento de la evolución, y una tercera entre 6 y 12 meses tras la intervención.

    Reciba un saludo cordial

  21. Sandra dice:

    Hola !! Quisiera hacerme un rinoplastia sin modificar mucho mi nariz es más la giba me gustaría que me viese y me valoraré x cual correo con fotos porque soy de valencia y sacarme presupuesto y forma de pago y si lo tengo claro un día perderlo allí para verlo en persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad