UTILIZACIÓN DE INTEGRA EN RINOPLASTIA

Este fin de semana ha transcurrido en Madrid el I Congreso  de la European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS) (www.easaps-madrid2008.com).

Nos hemos encontrado colegas y cirujanos plásticos de diversos países, lo cuál ha permitido intercambiar y compartir opiniones y experiencias diversas dentro de nuestra especialidad médica.

EASAPS está integrada, por el momento, por las Sociedades de Cirugía Estética Plástica Francesa (SOFCEP), Británica (BAAPS), Alemanas (DGÄPC y VDÄPC), Suiza (SGPRAC), Italiana (SICPRE) y Española (AECEP). Las sesiones científicas estuvieron dedicadas exclusivamente a técnicas relacionadas con la Cirugía Plástica mediante comunicaciones, mesas redondas, conferencias y la sección denominada “Best of Europe in Aesthetic Surgery” donde tuve el honor de que mi ponencia, “Utilización de Integra® en Rinoplastia”, fuera una de las elegidas para representar a España en esta sección. En ella expuse los resultados de intervenciones que he realizado utilizando esta nueva técnica, usando el íntegra como material de relleno para incrementar el tamaño, cambiar la forma del dorso nasal y/o modificar el ángulo naso frontal.

La ventaja de la utilización de este material, constituido por una lámina de matriz porosa de fibras de colágeno y glicosaminoglicanos, es que proporciona una estructura para la regeneración de tejido dérmico autólogo.

Creemos que el regenerador dérmico es un excelente material de relleno frente a otros ya que se reabsorbe totalmente, siendo sustituido por dermis del propio paciente. El mecanismo de acción no es reemplazar, sino ayudar al desarrollo de tejido propio con lo que evita la posible intolerancia al no actuar como un cuerpo extraño. El volumen permanece en el tiempo y no es necesaria la sobrecorrección.

para más información pulse aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • El pasado 2 de Abril de 2007 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi la…

  • Tuve el placer de acudir como Profesor invitado al 34 Simposio Anual Internacional de Cirugía…

  • El día 17 de Junio 2007, después de 5 años inactivo, tuvo lugar la reaparición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad