Como dejar de fumar con éxito

Cómo dejar de fumar con éxito
Cómo dejar de fumar con éxito

 

Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy explicamos , junto al Dr. Josep Morera, los principales aspectos para dejar de fumar y alejarse definitivamente del tabaco.

La personalización del tratamiento para dejar el tabaco es un factor imprescindible, donde se realiza una entrevista personalizada ateniendo a diferentes variables para poder estudiar el caso del paciente de forma detallada. Un segundo paso es realizar un segundo estudio de valores fisiológicos del paciente, para así disponer de datos biológicos y de salud y poder diseñar el tratamiento más efectivo.

Existen diferentes tipos de tratamientos, pero se suele realizar un primer paso que sería mediante tratamientos de substitución, o combinado con parches de nicotina o chicles de nicotina pudiéndose combinar. Si este primer tratamiento no es efectivo, se entra en tratamientos farmacológicos para dejar de fumar.

Una persona puede considerarse una persona exfumadora tras un año sin haber fumado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad