Si te ayudan puedes dejar de fumar

Si te ayudan puedes dejar de fumar

fumarEl tabaquismo, es la adicción que presenta un individuo respecto al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes, la nicotina; la cuál provoca una dependencia física que impulsa el hábito de fumar y trae aparejado como consecuencia el abuso de su consumo.

El tabaquismo está  catalogado en la "American Psychiatric Association" como una adicción crónica con posibilidades de tratamiento.

Propósito para el nuevo año

Hay mucha gente que lucha por dejar de fumar y esta adicción y aunque está más que demostrado que el tabaco perjudica seriamente la salud, mata hasta la mitad de los fumadores acabando con la vida de casi 6 millones de personas cada año, no resulta nada fácil dejarlo. De hecho siempre suele ser uno de los propósitos del nuevo año y lo cierto es que sin ayuda resulta realmente difícil.

Sin embargo, con la ayuda de un médico especialista, las posibilidades de vencer este hábito aumentan exponencialmente.

Clínica Planas ha creado un tratamiento antitabaco a la medida de cada fumador con una tasa de éxito del 90%

Altamente efectivo y con sólo una tasa del 10% de abandonos, el tratamiento de Clínica Planas ofrece una atención personalizada a medida de las necesidades de cada paciente, dependiendo de sus circunstancias. Cada fumador es diferente y por tanto necesitará un seguimiento a medida. A partir de un completo historial clínico que realiza el Dr. Josep Morera, responsable de la Unidad de Neumología de Clínica Planas, se determinan los datos básicos para diseñar un tratamiento y seguimiento específico para cada paciente.

En la mayoría de casos, además, serán necesarias algunas pruebas médicas para disponer de toda la información necesaria sobre el factor de transferencia del monóxido de carbono. Es el caso de la espirometría, para saber en qué condiciones están las vías respiratorias; de la pulsioxiometría y la cooximetría, para calcular la intensidad del tabaco; o del test de Fagerström, para determinar el grado de adicción nicotínica del paciente.

Algunas cifras significativas.

 Muertes relacionadas al tabaco desde 2001: 60.000.000

Se prevee que la cifra de 6 millones de muertes anuales aumente hasta los 8 millones en 2030.  El consumo de tabaco es un factor de riesgo para 6 de las 8 principales causas de defunción en el mundo.

Deja tu respuesta

Close