Asistimos al symposium internacional sobre rinoplastia, The Cutting Edge 2012, N.Y.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre , en el Waldorf Astoria Hotel de NY, se celebró el “The cutting Edge 2012” , congreso que este año fue dedicado al tratamiento integral estético, funcional y reparador de la cirugía nasal o rinoplastia. Organizado por Sherrell J. Aston, MD, Daniel C. Baker, MD y Dean M. Toriumi, MD.

j

Principales temas tratados

Me han acompañado a este congreso el Dr. Ricardo Coronel y el Dr. Juan Muñoz. Durante estos 4 días intensivos de rinoplastia pudimos disfrutar de diferentes conferencias en las que se expusieron desde el futuro de la cirugía nasal mínimamente invasiva como la utilización de células madre, fillers y neurotoxina para la corrección de deformidades nasales; hasta revisión de técnicas de osteotomía, control de proyección de la punta nasal, rinoplastia cerrada y abierta,  nuevas técnicas en septoplastia y visión global de las narices étnicas.

Excelencia en rinoplastia

Hemos podido corroborar que las técnicas de rinoplastia utilizadas en Clínica Planas siguen a día de hoy el nivel de excelencia de los centros más punteros del mundo especializados en rinoplastia.

Células Madre

Los conceptos sobre células madre que fueron presentados por Michael T. Longaker, MD nos animan a seguir estudiando sus posibles usos tanto en la cirugía nasal como en el tratamiento de cicatrices. También resultaron interesantes las aportaciones sobre la visión general de la cirugía nasal o rinoplastia de los doctores  Jack P. Gunter, Mark B. Constantian y Dean M. Toriumi entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad