Entrevista en el Anuario 2011 de ‘Belleza Médica’

Anuario belleza medica

Con el inicio del mes de diciembre empieza ya la cuenta atrás hacia 2012 y es el momento de hacer balance de los acontecimientos más importantes del año que dejamos. En el plano científico, la organización de la primera Cumbre de Cirugía Plástica Mundial G-12, ha sido, sin lugar a dudas, el gran acontecimiento de 2011 en Clínica Planas

Tal como expliqué en la entrevista publicada en el “Anuario 2011” de la revista Belleza Médica, el objetivo de esta cumbre fue alcanzar un consenso para sentar las bases del presente y futuro del uso de las células madre en cirugía estética. Sobre estas conclusiones ya os hablé en el post “Conclusiones de la primera cumbre de Cirugía Plástica Mundial G-12”, pero en la entrevista de Belleza Médica profundizo sobre un aspecto que considero que revolucionará las técnicas futuras de aumento de mama: la extracción de células madre de la grasa para inyectarla en la mama. Este procedimiento significará un paso más en la línea de los procedimientos más naturales, como el aumento de mama con la propia grasa que ofrece  Clínica Planas y Planas Day.

Lo que se está investigando en la actualidad es cómo las células madre de la grasa inyectada en la mama son capaces de regenerar el tejido graso. De esta manera, se conseguirá el crecimiento de tejido graso de manera natural. En este sentido, ya se está empezado a añadir células madre extraídas de grasa liposuccionada, con la intención de que los resultados de la  grasa infiltrada sean óptimos. Todo esto apunta que las células madre serán la pieza clave de la cirugía regenerativa de un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *