Entrevista sobre Antiaging en La Mañana de La1

Entrevista sobre Antiaging en La Mañana de La1

Entrevista sobre Antiaging que realicé para el programa La Mañana de La1, me hicieron reflexionar sobre si realmente es un tratamiento al alcance de todo el mundo. Como expliqué entonces, sí que es cierto que optimizar la salud con un tratamiento específico que supone complementar la dieta con unos suplementos hechos a medida, puede resultar una inversión costosa para algunas personas.

Sin embargo, lo que quise dejar claro en la entrevista es que lo que sí es posible para cualquiera que se lo plantee es llevar una vida saludable que, en esencia, es lo que exige un tratamiento antiaging. Y es que lo más importante, a la hora de someterse a un tratamiento antiaging, es interiorizar que debe ser un tratamiento de por vida, hay que adoptar y mantener los hábitos saludables que se recomienden. De nada sirve someterse a un tratamiento de shock un mes si durante el resto de año se olvidan los principios básicos de una dieta equilibrada, por ejemplo.

En la entrevista de TVE también destaco un factor imprescindible de los tratamientos antiaging: cuanta más información se pueda obtener el paciente, mejor disposición tendrá el equipo médico para diseñar un programa específico para cada persona, puesto que todo tratamiento antiaging debe ser personalizado.

Desde Clínica Planas y Planas Day contamos con un departamento específico antiaging que dirigen los doctores Manuel Sánchez y Julián Bayón. Desde este departamento se contemplan todos los ámbitos que influyen en el proceso de envejecimiento y el paciente se somete a pruebas bioquímicas que se relacionan con el estrés oxidativo, los factores de protección cardiovascular, valores inmunológicos, hormonales y genéticos, así como a pruebas funcionales de perfil físico-atlético, nutricional y psicológico.

Ahora que empezamos un nuevo curso es un buen momento para detectar hábitos nocivos y para empezar a adquirir nuevas rutinas que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Podéis consultar la entrevista en el siguiente link (minuto 20:21): La Mañana de La1

Deja tu respuesta

Close